Secciones

Asegura GLPAN rechazará cuentas públicas polémicas

Por Race Loera

Adelanta Coordinador albiazul su postura: cuentas no serán aprobadas

FOTO 1

El Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza, dijo confiar en que las más de 200 cuentas públicas, que incluyen la de Margarita Arellanes Cervantes, Rodrigo Medina de la Cruz y Natividad González Parás, sean revisadas y desahogadas dentro del próximo periodo extraordinario, el cual se llevará a cabo el 24 de agosto.

En entrevista, el legislador albiazul aprovechó para reiterar la postura de su bancada de rechazar las cuentas públicas de la ex Alcaldesa de Monterrey y los ex Gobernadores.

“Nosotros vamos a rechazar las cuentas públicas de Rodrigo Medina, de Margarita Arellanes y de Natividad González Parás, y de los demás expedientes, aquellas que presenten irregularidades los vamos a rechazar también”, aclaró.

Así mismo, destacó que junto con los Diputados del PAN estará listo para poder realizar un análisis de los expedientes.

“Por supuesto que confiamos en que se lleve a cabo, creo que las cuentas no se habían sacado, no se habían compartido los dictámenes por parte de los Diputados del PRI, por falta de voluntad política, creo que finalmente se llegó a un entendimiento, la razón es la que está privilegiándose, y son los ciudadanos quienes quieren que las cuentas públicas se revisen.

“Confiamos a que el lunes 22 que estamos emplazados, estaremos viendo todos los expedientes”, afirmó.

En cuanto a si existe un consenso entre todas las bancadas para poder rechazar alguna cuenta, Salinas Garza mencionó que no ha tenido oportunidad de dialogar con sus compañeros de otros partidos, sin embargo, subrayó que Acción Nacional ha sido muy puntual en sus posturas.

Entre otras cosas, señaló que a pesar de que los integrantes del Grupo Legislativo del PRI, no se han pronunciado en torno a este tema, ya se tiene la voluntad que se requería para poder trabajar en ello.

“Ellos no se han pronunciado (PRI), nosotros lo hemos hecho, creo que hay otras bancadas que lo han hecho, pero finalmente creo que ya hay una voluntad de hacer esto”, finalizó el Diputado panista.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones