Secciones

Designa Congreso a Eliud Alcalde sustituto

Por Marcela Cortés

Caso Guadalupe sigue pendiente; habría ingobernabilidad en Monterrey

Eliud Treviño Elizondo, fue nombrado como Alcalde sustituto de Apodaca por el Congreso del Estado, toda vez que venció el plazo de 30 días para hacer este proceso, pues Benito Caballero Garza, es candidato a Diputado federal por la coalición “Compromiso por Nuevo León”.

Con la exigencia de la bancada priista de tratar el tema, puesto que se estaba incurriendo en una irregularidad, el dictamen fue visto durante la sesión en el Pleno, donde se abordó la notificación que hizo el municipio al Congreso sobre la licencia que otorgó a Caballero Garza, debido a sus aspiraciones electorales.

Por medio de un proceso mediante cédula personal y con 38 votos a favor, fue elegido Treviño Elizondo para estar al frente de la presidencia municipal apodaquense, mismo que ya estaba como Encargado del Despacho, desde la separación del ex Alcalde Benito Caballero Garza.

Con el nombramiento del Alcalde sustituto del municipio de Apodaca, al Congreso le resta hacer este mismo proceso en los casos de los municipios de Monterrey, Montemorelos y Guadalupe, donde en este último municipio la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes decidió no avanzar en la designación de Alcalde sustituto de Guadalupe, hasta que los tribunales emitieran una resolución definitiva en el caso de la ex Alcaldesa Ivonne Álvarez García.

Mientras que en el caso de Monterrey, dicha administración municipal aún no les ha notificado la separación definitiva de Fernando Larrazábal de la alcaldía regia, por lo que no puede iniciarse el proceso para un Alcalde sustituto, por lo que el Diputado local, Héctor Gutiérrez de la Garza, mencionó que será el Congreso quien tome cartas sobre el asunto.

 “Deseo advertir que hoy es el ultimo día (17 de abril) que tenia o que tiene el ayuntamiento de Monterrey para notificar la salida de Fernando Larrazábal. La separación definitiva no ha sido notificada al Congreso, en tal virtud a partir del día de mañana (18 de abril), analizaremos cuáles son las consecuencias jurídicas, porque el Congreso en este momento no va incurrir en una irresponsabilidad o en una negligencia derivado que el ayuntamiento no notifica”, expuso el legislador local.

Gutiérrez de la Garza, comentó que desde el 18 de abril, Jaime Bazaldua, Encargado del Despacho de la presidencia municipal no tendrá ninguna atribución sobre el Ayuntamiento, lo que deja al municipio de Monterrey en ingobernabilidad.

“De ninguna manera nosotros vamos a hacer cómplices de una ilegalidad generada en el ayuntamiento del municipio de Monterrey”, concluyó el diputado priista.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones