Secciones

Resultados de Reforma Energética se verán hasta el 2018: Ildefonso

Por Carolina León

Reconoce que existe pesimismo de ciudadanos hacia estos cambios

FOTO 1

Luego de atestiguar la firma del convenio que realizó la Universidad Autónoma de Nuevo León con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dirigió en un mensaje a los asistentes de dicho evento, en donde destacó los beneficios de las diversas reformas que ha estado realizando la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto, entre ellos la Energética, asegurando que próximamente se verán reflejados totalmente los resultados de la misma.

Señaló que será hasta el 2018 cuando se observen los primeros resultados de la Reforma Energética, año donde el tema de las gasolinas ya no será más un subsidio para las finanzas públicas.

“Independientemente del periodo de transición en el 2018, este País irá al mercado libre de gasolinas, cualquier agente privado va a poder importar gasolinas y a partir del 2018 nunca más se usarán las gasolinas como un medio de subsidio a las finanzas públicas de una manera indiscriminada, eso es algo que la ciudadanía debe sentir como un logro”, expresó Guajardo Villarreal.

Otro de los resultados beneficiosos que se esperan para dentro de dos años, es que las empresas que se dediquen a vender el combustible tengan un mercado libre para competir.

“Lo más importante es que vamos a llegar al 2018 a un mercado libre de gasolinas, y eso los mexicanos lo logramos después de tres décadas de estar peleando por eso”, señaló el funcionario federal.

Precisó que lo que busca únicamente esta reforma es crear las condiciones idóneas para que exista más eficiencia en los mercados y se elimine la monopolización de las empresas.

Sin embargo, en su mensaje a los alumnos de la Facultad de Economía, refirió que desgraciadamente existe un pesimismo de los ciudadanos hacia estos cambios, los cuales no están bien informados de los beneficios que traerá este tipo de acciones a las inversiones del País.

“Lo que hay que hacer es responder a la velocidad que la sociedad demanda para ir fortaleciendo estos cambios y poder dar sin duda muchas mejores señales para que la gente se sienta atendida, hay tareas por hacer, es ahí donde la población demanda la continuidad del ejercicio público, por eso la demostración con la concentración de todos los responsables”, declaró el Secretario de Economía.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones