Secciones

Reporta VFS 60% de avance en obra de Mezquital-Santa Rosa

Por Race Loera

Advierte de sanción para empresa si no entrega a tiempo la obra

FOTO 1

El Alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, anunció que la obra que se realiza en el Camino a Mezquital-Santa Rosa presenta actualmente un 60 por ciento de avance.

A pesar de los encharcamientos que se han formado a consecuencia de las recientes lluvias y que han ocasionado que los trabajos se detengan temporalmente en esta zona, el Presidente Municipal mencionó que se encuentran en tiempo y forma para cumplir con el compromiso de concluir la obra en 90 días.

“Estamos muy dentro de los tiempos y esperamos que la lluvia nos de tregua, que no se mantenga por muchos días para poder dar un avance importante”, expresó.

Fuentes Solís destacó que en caso de que el contratista no cumpliera con el tiempo establecido de 90 días para concluir la construcción, este podría hacerse acreedor a una sanción, y en segundo término, difícilmente podría ser aceptado en licitaciones posteriores.

“Esperamos que si se termine, es lo que nos comunican, entendemos que sí se pase un día o dos más es por las inclemencias del tiempo, pero si se da una tardanza fuera de contexto, obviamente recibirá (la empresa) una sanción en el pago que debió haber recibido”, aclaró.

En cuanto a los trabajos que se realizan en Nogalar, el Munícipe dijo que también se encuentra en tiempo y forma, pues sólo faltan algunos detalles por realizar.

“Nos da mucho gusto porque ésta será una obra que será emblemática y además muy representativa, lo que estamos realizando en este Gobierno y particularmente es el único puente construido en el 2016 en el Estado de Nuevo León.

“Es un esfuerzo económico importante el que realizamos para que lejos de lo que están haciendo otros Gobiernos, nosotros si hacer un ajuste en nuestro presupuesto, en nuestros gastos, pero no en infraestructura, no en obra vial, no en todo aquello que genere mejores condiciones de vida para los ciudadanos”, detalló.

Finalmente, resaltó un reconocimiento que le fue otorgado al Gobierno de San Nicolás por parte de la Cámara de la Industria y la Construcción, al ser considerado uno de los municipios que realizó mayor obra pública durante este año.

“Hemos recibido un reconocimiento por parte de la Cámara de la Industria y la Construcción, la cual nos destaca como el municipio que más obra pública está realizando este año”, concluyó orgulloso el Edil de San Nicolás.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones