Secciones

Tendrán Bomberos y Protección Civil de Juárez mejores instalaciones

Por Race Loera

Inicia Alcalde con construcción de mejor espacio para corporaciones

FOTO 1

A fin de reconocer el esfuerzo y dedicación que diariamente imprimen cada uno de los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Juárez y Protección Civil al realizar su labor, el Alcalde Heriberto Treviño Cantú, colocó la primera piedra con la que dio inicio a los trabajos de remodelación y ampliación de la actual Estación.

“Recibimos no como quisiéramos este edificio (Estación de Bomberos), pero el día de hoy por eso cité aquí al Secretario de Obras Públicas, porque vamos a iniciar con el arranque de tener un espacio digno para ustedes, hoy quise anunciarlo aquí, que tengan un lugar mejor, un lugar con mejores servicios porque la situación estaba muy precaria, lo vemos, y vamos a invertirle al tema de Protección Civil y Bomberos para que puedan tener mejores condiciones”, resaltó.

Lo anterior fue dado a conocer por el Edil en el marco del Día Nacional del Bombero celebrado el 22 de Agosto, donde también anunció una importante inversión en la adquisición de equipamiento.

Aunque dijo que las condiciones económicas del Gobierno Municipal no son las óptimas actualmente, harán un esfuerzo para garantizar que los elementos de los cuerpos de auxilio cuenten con las herramientas necesarias para seguir trabajando en beneficio de los juarenses.

“No es nada más de boca para afuera, vuelvo a reiterar siempre venimos a agradecerles el Día del Bombero la bonita labor que realizan, yo he estado aquí con ustedes, he venido de sorpresa sin que esté el Director y he platicado con algunos de ustedes y he visto la situación que tienen.

“Desafortunadamente las condiciones financieras que nosotros hubiéramos querido tener no las tuvimos como nosotros deseábamos, sin embargo, es un tema en el que nos vamos a aplicar para que tengan mejores condiciones”, afirmó.

Cabe mencionar que para celebrar el Día del Bombero, autoridades Municipales prepararon un festejo especial donde ofrecieron un almuerzo para ellos y sus familias.

A la celebración acudieron familiares de Marco Antonio Ayala Parra, piloto de la avioneta que hace algunas semanas se desplomó sobre el techo de una vivienda de la Colonia Villas de la Hacienda en Juárez, para externar su agradecimiento a los elementos de Protección Civil y Bomberos, ya que gracias a su pronta reacción y a que realizaron las maniobras adecuadas, el hombre de 45 años de edad hoy se encuentra con vida, recuperándose de las graves lesiones que sufrió.

Posteriormente, el Munícipe entregó un reconocimiento al Cuerpo de Bomberos del Municipio por haber participado en el auxilio a Marco Antonio Ayala.

“Este reconocimiento es algo pequeño para todo lo grande que ustedes hacen, ustedes han sido unos verdaderos guerreros en los momentos difíciles que hemos tendido en el municipio, han sacado la casta, han puesto valor, y el corazón y eso es algo que se valora por parte de toda la Administración”, expresó.

FOTO 2

A la ceremonia también asistieron el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Juárez, Teodoro Jaimes Martínez y el Director de Protección Civil Jesús Martínez, así como miembros del Cabildo e invitados de algunas otras corporaciones de auxilio.

Finalmente, los bomberos acompañados por integrantes de sus familias disfrutaron de un almuerzo que fue preparado como parte de la celebración del Día Nacional del Bombero.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones