Secciones

Albergará Congreso Exposición “Materiales y Textos Electorales”

Por Carolina León

Albergará Congreso exposición “Materiales y Textos Electorales”

FOTO 1

La evolución de las Leyes Electorales, un recorrido histórico por los diferentes formatos de la credencial de elector, materiales impresos, encartes que se difunden y se promueven en el territorio nacional, urnas electorales y mamparas, es lo que se podrá observar en la Exposición “Materiales y Textos Electorales”, que se llevará a cabo en las instalaciones del Congreso del Estado.

“Materiales y Textos Electorales” fue inaugurada en la Sala Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana por algunos integrantes de la LXXIV Legislatura y por autoridades del Instituto Nacional Electoral.

En su mensaje, el Diputado Jorge Blanco Durán, Vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, señaló la importancia que tendrá la muestra de la evolución de la manera de votar en el País; asimismo extendió la invitación a los ciudadanos para que asistan a la muestra que es totalmente gratuita.

“Aquí a partir de hoy se va a exponer la evolución de la credencial de elector y el material impreso de las diferentes campañas que realiza el Instituto Nacional Electoral en nuestro País, los ciudadanos pueden acudir hasta el 31 de agosto a la Sala Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana del Poder Legislativo a conocer la exposición, la cual es gratuita”, señaló Blanco Durán.

Mientras que el Vocal Ejecutivo de la Junta Ejecutiva del INE, Sergio Bernal Rojas, precisó que lo que albergará el Congreso durante estas semanas resume muchos de los elementos que se han utilizado a lo largo de 26 años de la historia democrática en México.

FOTO 2

“Como Instituto Nacional Electoral hay tareas que también se ejecutan a lo largo del tiempo, y una de esas tareas es la de la construcción de la ciudadanía, no es una tarea nueva, es una tarea a la que nos hemos avocado desde que nacimos como institución en 1990, esta exposición resume muchos de los elementos que se han utilizado en la historia democrática de nuestro País”, expresó Bernal Rojas.

Durante la inauguración de esa exposición estuvieron presentes Mario Treviño Martínez, Oficial Mayor del Congreso local, y las Diputadas del PRI, Ludivina Rodríguez de la Garza y Alicia Maribel Villalón González.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones