Secciones

Estoy tratando de darle dignidad a mi Partido: Marco González

Por Carolina León

Asegura seguir al pie de la letra la línea de combatir la corrupción

FOTO 1

Durante la entrevista que concediera a los medios de comunicación luego de concluir el evento del Parlamento Abierto en el Congreso del Estado, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, aseguró estar confiado en seguir con este liderazgo, y sostuvo que en el caso de que se le remueva de su cargo, esto será consecuencia por haber rechazado las cuentas polémicas de los ex Gobernadores Rodrigo Medina de la Cruz y Natividad González Parás.

El líder de los legisladores del PRI sostuvo que está cien por ciento seguro que tiene el apoyo del Presidente Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, para continuar en su puesto, ya que en todo momento y más en el tema de las cuentas públicas, siguió al pie de la letra la línea de combatir la corrupción.

“Ya vimos que esto ya llegó a una escala donde se tiene que definir en el Comité Ejecutivo Nacional, finalmente yo fui puesto por el CEN y hoy vamos a ver qué resulta, yo estoy confiado en que yo he estado privilegiando la línea de Enrique Ochoa, donde estoy haciendo las cosas correctas, estoy tratando de dar dignidad a mi Partido y posicionarlo fuerte para el 2018”, señaló González Valdez.

A pesar de que señaló que esta decisión pudiera ser respuesta al rechazo de las cuentas públicas, indicó que no hay mano de los ex Gobernadores, y que en el caso de los Diputados que firmaron la solicitud para pedir a otro Coordinador, fue porque fueron engañados para apoyar esta decisión.

“No hay manos de los ex Gobernadores aquí, hay que ver cómo nació este proceso y lo he dicho desde el sábado, el proceso nació viciado, cuando uno quiere dialogar se dicen las cosas de frente, no se dicen medias verdades, medias mentiras, al momento de recabar las firmas se dijeron muchas mentiras entre ellas que el CEN ya sabía, se dijo que yo ya sabía, se dijo que el PRI ya sabía, entonces mucha gente firmó”, expuso el Coordinador del PRI.

Enfatizó que este tipo de situaciones sólo están provocando que se pierda la credibilidad de las acciones que hacen los Congresos Locales.

“Lo que pasa aquí es que ponen en riesgo a nivel nacional la gobernabilidad de los Congresos, porque se pueden juntar varios Diputados presionados por ciertos intereses locales y quitar un Coordinador de la noche a la mañana, sólo porque hubo una molestia”.

Por último, mencionó que en el caso de que ya no sea el Coordinador de los Diputados del PRI, acatará la decisión final y dijo no arrepentirse de lo que logró en esta etapa legislativa.

“Si me llegaran a quitar de la coordinación es la decisión correcta y me acataría a lo se dijo y me acoplaré con el nuevo Coordinador, sin embargo, no me arrepiento de lo que se hizo, yo me voy muy orgulloso con todo lo que se hizo”, concluyó González Valdez.

 

LAMENTA ARTURO SALINAS PROBLEMAS INTERNOS DEL PRI

Ante los problemas internos que están sucediendo en la Bancada del PRI y ante la posible destitución de Marco Antonio González Valdez, como Coordinador, el Diputado de Acción Nacional, Arturo Salinas Garza lamentó estos hechos.

El Coordinador del Grupo Legislativo del PAN dijo que es muy sospechoso que esta solicitud se haga después del rechazo de las cuentas públicas.

“Es muy lamentable, porque le impacta al Congreso, ya que ha sido un Congreso de trabajo, de resultados muy positivos, para mí este hecho después de la resolución de las cuentas públicas y sobre todo que se hayan rechazado las cuentas de los gobiernos de Natividad González y Rodrigo Medina, salga a luz un cobro o un ajuste de cuentas al interior de los grupos del PRI”, señaló Salinas Garza.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones