Secciones

Reprueba PAN atentado contra candidato

Por Marcela Cortés

Exige Pámanes mayor seguridad en campañas

Con la confirmación por parte del Comité Directivo Estatal del PAN, sobre el atentado en contra del candidato por la alcaldía de Anáhuac, Eduardo Campos Espinoza, la dirigencia panista, así como los candidatos a los municipios de San Nicolás y Monterrey, reprobaron los actos de violencia que se vive en Nuevo León y exigieron mayor seguridad en las próximas campañas.

Sandra Pámanes, comentó que se analizará el caso del candidato, sin descartar que el partido continúe con el trabajo dentro del municipio de Anáhuac y exigió a las autoridades no minimicen la situación.

“Es increíble que trate de evadirse este problema de inseguridad en Nuevo León por parte de las autoridades formales, tanto de la Comisión Estatal Electoral, como del Gobierno estatal, acerca de que no hay riesgos”, sostuvo Pámanes Ortiz.

Por su parte, la abanderada albiazul por el Ayuntamiento regiomontano, Margarita Arellanes Cervantes, reprobó los actos ocurridos el pasado viernes y señaló que ante los hechos registrados, los candidatos no deben retirarse de la contienda, ya que la labor es una vocación y convicción que tienen los postulantes para ocupar un puesto de elección popular.

“No debería de ser así, esto es una vocación que tienes del futuro que le quieres dar a tú ciudad, tú familia y tus hijos, vienen muchos  jóvenes atrás de nosotros y por eso debemos dejar esas condiciones para que nuestras familias se desarrollen”, dijo.

Agregó que “yo creo que todos los ciudadanos lo que queremos es tranquilidad y pues los gobiernos debemos estar trabajando para darle tranquilidad a las personas, así es que por mi parte, yo tengo un convencimiento de lo quiero para Monterrey y así voy a seguir trabajando”, sostuvo Arellanes Cervantes.

Pedro Salgado Almaguer, candidato del PAN por la alcaldía de San Nicolás, dijo lamentar la situación y expuso que éste tipo de acontecimientos de nada sirven, porque solamente enrarecen el clima político que se vivirá en lo que resta del proceso electoral.

“Es lamentable esta situación y lo que está pasando en  Nuevo León y en vísperas al proceso electoral que estemos viviendo este tipo de atentados y de conductas que de nada sirven, enrarecen sobre todo a la comunidad”, dijo Salgado Almaguer.

Sin embargo, mencionó que la Comisión Estatal Electoral debe estar al pendiente de que los comicios se lleven a cabo lo más tranquilo posible, además de darle la seguridad a todos los ciudadanos que participarán en el proceso electoral, porque es su obligación.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones