Secciones

Incorporará Apodaca nuevos elementos a Seguridad Pública

Por Race Loera

Espera Alcalde reforzar seguridad con integración de uniformados

FOTO 1

A fin de reforzar la seguridad del Municipio de Apocada, y salvaguardar la integridad de los ciudadanos, el Alcalde Oscar Cantú García, aseguró que la próxima semana estarán integrando nuevos elementos policiacos a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

Aunque no precisó el número de uniformados que podrían incorporarse a las filas policiacas, manifestó que aquellos que lleguen serán un importante refuerzo para la corporación.

“Vamos a reforzar los cuerpos de seguridad, tenemos ahorita muchachos en la academia, y yo creo que la próxima semana o dentro de 15 días van a terminar su formación y vamos a incorporar nuevos elementos de Seguridad Pública”, expresó.

Además, Cantú García mencionó que para que los elementos puedan realizar una labor eficiente, buscarán dotarlos de las mejores herramientas.

“Vamos a tener ya mayor participación de elementos en las corporaciones estatales y federales y vamos a tener que ponernos de acuerdo para trabajar en ciertas áreas en donde tenemos algo de incidencias, en ciertas colonias, o ciertos sectores que queremos disminuir y vamos a trabajar para ello”, puntualizó.

Para complementar las acciones en cuestión de seguridad, el Edil resaltó que seguirán trabajando de manera coordinada con los Municipios colindantes en cuestión de seguridad, pues así podrán brindar el apoyo cuando se requiera.

“Nosotros, el Alcalde Miguel Ángel (de Pesquería) y un servidor, caminamos en las calles, implementamos algunos operativos, ya los Comandantes, Secretarios y Directores, se están poniendo de acuerdo  para hacer estos recorridos de manera aleatoria, unos días en la mañana, otros días en la noche, queremos que estos operativos sean de manera repentina”, indicó.

Antes de finalizar, recordó que hace apenas unas semanas el Gobierno Municipal implementó nuevas estrategias de seguridad, entre ellas la entrega de motocicletas y bicicletas a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, esto con el objetivo de que los uniformados hagan recorridos por las colonias y evitar que los delincuentes salgan corriendo al reconocer las patrullas.

“En Apodaca de traer unidades vigilando, ahora entregamos hace unas cuantas semanas motos y bicicletas para que los elementos a pie, en bicicleta o en moto realicen recorridos diferentes y que no nada más sea en una unidad que puedan observar a 500 metros los delincuentes”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones