Secciones

Disminuyen delitos un 35% en el Estado

Por Race Loera

Pero reconocen una tendencia al alta en robo de vehículos

FOTO 1

Autoridades estatales aseguraron haber disminuido en aproximadamente un 35 por ciento los índices delictivos en Nuevo León, sin embargo, reconocieron que el robo a vehículo es el único delito que presenta una tendencia a la alza.

Lo anterior fue dado a conocer tras la reunión que sostuvo el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, en representación del Gobierno del Estado, con los Alcaldes del área metropolitana, donde además se entregaron de manera individual los resultados en cuestión de seguridad a cada uno de los Municipios.

“Esta es la quinta semana en el mismo sentido, a la baja.

“De hace cinco semanas a la fecha hemos bajado aproximadamente un 35 por ciento todos los delitos, si ustedes los piden por transparencia se los damos con mucho gusto, toda la información”, afirmó.

REFORZARÁ APODACA SU SEGURIDAD

Después de conocer lo resultados en materia de seguridad por parte del Gobierno del Estado, el Alcalde Oscar Cantú García, reconoció que en Apodaca se registró un ligero incremento en el delito de robo a vehículo, sin embargo, afirmó que seguirán trabajando para lograr reducir y mantener una tendencia a la baja en este sentido.

“Hemos estado haciendo mucho trabajo, supervisión, recorridos a pie por diferentes colonias, lo estamos haciendo desde hace mucho tiempo, el único delito que se encuentra tantito a la alza es el robo a vehículo, tenemos que aplicarnos más en ese sentido.

“Vamos a seguir trabajando en la disminución de los delitos y en las faltas administrativas”, apuntó.

 FOTO 2

APLAUDE QUE SE RETOMEN REUNIONES DE SEGURIDAD

Por su parte, el Presidente Municipal de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, dijo estar de acuerdo en que el Estado retomara las reuniones de seguridad que se realizan una vez por semana, ya que cada vez la ausencia de las estrategias de colaboración y coordinación era mayor.

“Hay una baja importante en algunos delitos que hay que reconocer, sin embargo, en el tema de  robo a vehículo y robo a negocio sigue manteniéndose en la mayoría de los municipios”, señaló.

En el caso de San Nicolás, Fuentes Solís informó que en los índices delictivos antes mencionados (robo a vehículo y robo a negocio) los resultados se mantienen.

“No podemos quitar el dedo del renglón, tenemos que seguir trabajando para mejorar nuestra capacidad de reacción”, mencionó.

 FOTO 3

HACE CLARA LLAMADO A LOS DIPUTADOS

En el caso de Escobedo, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, manifestó que la incidencia “en casi todos los delitos se mantuvo”, pero particularmente en robo a negocio, robo a persona y robo a casa habitación la preocupación es mayor, ya que son delitos desde su punto de vista, muy difíciles de erradicar.

“El llamado de nosotros en el caso particular de esos tres delitos, es para los Diputados, para que autoricen con la misma premura con la que autorizaron otras iniciativas, que autoricen la  iniciativa que tiene que ver con la incidencia”, dijo.

Flores Carrales explicó que la iniciativa consiste, en que exista el perdón para quien cometa un delito en la primera detención, pero si se le detiene de nueva cuenta en un periodo de dos años, ya no haya la posibilidad de que el perjudicado reciba el perdón.

 FOTO 4

PRESENTA SAN PEDRO RESULTADOS NOTORIOS

En el mismo tema, Mauricio Fernández Garza, Alcalde de San Pedro, dijo que los resultados de seguridad  en  San Pedro  son muy notorios, comparado con los índices que tenían hace un mes, la diferencia es muy importante.

“En San Pedro los resultados son muy notorios porque, por un pelo, me quedo en puros ceros, cosa que nunca nos había tocado, yo creo que en los otros (municipios) si se ve una mejora, pero en general hay una baja, pero en San Pedro muy fuerte.

“Esta medición que les comparto todo está cero, cero, cero, nada más hay un uno en el amarillo que fue un robo a persona, en todo lo demás estamos en ceros”, enfatizó.

Finalmente, Fernández Garza compartió que para lograr que estos resultados fueran posibles, se realizó un proceso para mejorar el blindaje, se implementaron cámaras en las patrullas, cámaras en los policías.

“Ya voy en mil 800 cámaras para el Municipio, el grupo de reacción, la aplicación de Municipio Seguro, un montonal de cosas y espero cerrar el año casi con cuatro policías por cada mil habitantes”, finalizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones