Secciones

Ponen en marcha 14 nuevas rutas del transporte en Juárez

Por Carolina León

Beneficiarán a vecinos de 265 colonias de Juárez y Cadereyta

FOTO 1

Por fin los habitantes del Municipio de Juárez gozarán de un transporte público de calidad y versátil, gracias a que el Alcalde Heriberto Treviño Cantú y el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, dieron el arranque oficial de 14 nuevas rutas que circularán desde Cadereyta y Juárez hasta Monterrey y municipios vecinos.

Esto esfuerzo se logró gracias a la sinergia pactada por los Alcaldes Santiago Preciado, Francisco Cienfuegos y Heriberto Treviño, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, el titular de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria y de los empresarios del transporte público.

El Consorcio Guadalupe-Juárez-Cadereyta constará de 14 rutas que beneficiarán directamente a los habitantes de 265 colonias tanto de Juárez, como de Cadereyta, que necesitan trasladarse al Centro de Monterrey.

El Alcalde de Juárez, Heriberto Treviño Cantú, expresó que este proyecto de movilidad urbana da una solución inmediata a las demandas y quejas que tenían los ciudadanos desde hace muchos años.

“Hoy es un día muy especial para el Municipio de Juárez, ya que el poder contar con más y mejores rutas para nuestro municipio era algo que la gente nos venía pidiendo desde hace muchos años”, señaló el Edil.

También agradeció las atenciones que tuvo el Gobierno Independiente para eliminar de tajo el problema de falta de transporte público en la ciudad.

“La verdad yo me siento muy contento con la apertura de este nuevo consorcio de transporte, en el cual era un tema que en Juárez se venía viviendo desde hace muchos años, el contar con más y mejor transporte público, porque la gente lo pidió, quiero agradecerle el apoyo del Gobernador y de los empresarios”, mencionó Treviño Cantú.

Por su parte, el Director de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria, detalló las especificaciones técnicas de este proyecto e informó que estas nuevas rutas entrarán en funcionamiento este próximo lunes a partir de las 4:30 horas.

Además, dio a conocer el Programa Transfer, con el cual los usuarios podrán accesar a los servicio de la Ecovia y Metro con el pago de un sólo boleto, agilizando los tiempos de traslado.

“El problema de saturación de las unidades, la demora de las unidades, el mal estado de las unidades se termina a partir de ahora, estamos acercando las zonas periféricas para que formen parte plenamente de la dinámica metropolitana, pero ahora también con las ventajas de ser metropolitanos”, expuso Longoria.

Mientras que el Mandatario Estatal les pidió a los asistentes al evento que conserven en buen estado cada una de las unidades para que puedan brindar su servicio sin problemas.

“Quien tuvo mucho que ver en todo esto que ustedes van a recibir a partir de hoy son los empresarios del transporte, los concesionarios que todos ellos han contribuido enormemente a que esto funcione, nosotros hicimos un compromiso, compromiso que hoy estamos cumpliendo, pero necesitamos que ustedes también ayuden a que el Estado esté tranquilo”, precisó Rodríguez Calderón.

Este nuevo Consorcio Guadalupe-Juárez-Cadereyta contará con 3 rutas directas para Monterrey, 3 rutas irán a la Estación del Metro Exposición, 2 de ellas tendrán su destino final en la Estación de la Ecovia Valle Soleado y 5 restantes serán servicios alimentadores y la Ruta 89 de 7 ramales sólo contará con 2 ramales.

Las interconexiones que llegarán hasta Monterrey, San Nicolás, Apodaca, San Pedro y Santa Catarina quedaron de la siguiente manera:

 FOTO 2

1. Av. Juárez, Centro de Monterrey

2. Centro de Cadereyta

3. Centro Comercial Galerías Monterrey

4. Centro Comercial Mi Tiendita

5. Centro Comercial Molinete

6. Centro Comercial Soriana San Roque

7. Centro Comercial SunMall VIP

8. Clubes Deportivos Alegría, San Benito y Bancario

9. Conalep Guadalupe

10. Consulado Norteamericano

11. Estación Exposición del Metro

12. Estaciones Valle Fértil y Valle Soleado de la Ecovía

13. Estadio de futbol BBVA

14. Exposición Regional Ganadera (Expo Guadalupe)

15. Facultad de Medicina y Odontología de la UANL

16. Facultad de Veterinaria del CEU

17. Gimnasio Guadalupe 18. Hospital Universitario

19. La Alameda de Monterrey

20. La Pastora

21. Parque Urbano Fundidora

22. Parques de diversiones Bosque Mágico y Plaza Sésamo

23. Preparatoria 15 de la UANL

24. Tecnológico de Nuevo León

25. Tianguis del Automóvil

26. Universidad Pedro de Gante.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones