Secciones

Buscan vincular industria con educación

Por Carolina León

Firma CONALEP convenio de colaboración con CANIETIFOTO 1

Buscando vincular a la industria con la educación, a través de mecanismos tecnológicos, es el objetivo del convenio que celebró el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Nuevo León y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), dentro del Congreso “Integradigital 2016”.

Esta sinergia fue pactada por Roel Guajardo Cantú, Director General del CONALEP NL, Candita Victoria Gil Jiménez, Directora General del CONALEP Nacional y Miguel Tamez, Presidente Regional de la CANIETI.

En su mensaje, Guajardo Cantú indicó que gracias a este convenio los alumnos, maestros y directivos de esta institución conocerán las innovaciones tecnológicas que se están registrando en todo el mundo.

“Por ello apreciamos de gran valor la disposición de la CANIETI para apoyar técnicamente los esquemas y los esfuerzos académicos de CONALEP Nuevo León, el dominio de la informática es un componente clave en todas las carretas técnicas que se imparten en todas las carreras del Conalep”, expresó Guajardo Cantú.

Por su parte, la Directora General del CONALEP Nacional, resaltó que con esto se tendrá una participación activa en los procesos de actualización de los proyectos técnicos con la participación activa de la industria.

FOTO 2

“La firma del convenio de colaboración entre Conalep Nuevo León y la Canieti permite ratificar que estamos avanzando en la alfabetización digital y en el aseguramiento de habilidades modernas para un mejor desempeño educativo”, dijo Gil Jiménez.

Es importante señalar que el Congreso Integradigital 2016 fue un espacio en el que se expusieron tendencias, promoviendo adelantos a través de los programas “La Estrategia Nacional Digital y su Impacto en la Educación de México”, “Las Macrotendencias Tecnológicas”, “La Educación Digital; Retos de la Era Digital para la Escuela, Familia y Trabajo” y “La Innovación como Herramienta de Supervivencia”.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones