Secciones

Subprocurador no tiene permiso del Gobernador: Jaime Rodríguez

Por Race Loera

Descarta Mandatario que Fiscal Anticorrupción acuda ante Diputados

FOTO 1

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, confirmó que el Subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales Santos, no acudirá a la nueva comparecencia que fue solicitada por los Diputados locales para el próximo 6 de octubre.

“(El Subprocurador), no va a ir, no tiene el permiso del Gobernador en este momento”, aseguró.

Rodríguez Calderón recordó a los legisladores que sólo tienen derecho de llamar a ciertos funcionarios, ya que ellos así lo establecieron en la ley.

“Yo no quiero exponer un tema como la vez pasada, si los Diputados me aseguran que lo van a tratar bien y con respeto, puede ser (que lo deje acudir a la comparecencia), pero no es nada más en el ejercicio de darles una carnita para empezar otra vez a polemizar sobre un tema de ese tipo”, indicó.

De igual forma, el Ejecutivo dijo que a la fecha no ha recibido ningún documento por parte de los Diputados para solicitarle de manera formal la autorización para que el Fiscal Anticorrupción acuda a comparecer ante ellos.

“Es parte del respeto que se tiene que tener, es decir, yo no haré nada hacia el interior del Congreso sin comunicárselo a ellos, tiene que haber un respeto a la investidura del Gobernador, y tiene que haber un respeto también al ejercicio de la ley, no es por terquedad”, apuntó.

PROMETE GLPRI RESPETAR A SUBPROCURADOR

Tras las declaraciones del Mandatario Estatal, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI (GLPRI), Marco Antonio González Valdez, consideró que el Gobierno del Estado está llevando la justica como mejor le acomoda, además está incurriendo en una falta de respeto muy grande al no permitir que el Subprocurador comparezca y no esclarecer el tema de las cobijas.

“A Ernesto Canales le hicimos una doble invitación para que acuda el próximo 6 de octubre, dudo que venga, lo vamos a tratar con respeto y sin insultos, pero también lo vamos a cuestionar, porque está llevando la justicia a como mejor le acomoda a este Gobierno”, indicó.

A nombre de la bancada del PRI, González Valdez ofreció al Gobernador, que en caso de que el Subprocurador acuda a la comparecencia, tendrá respeto, sin embargo, advirtió al Ejecutivo que cuestionarán a Canales por tratar muy a la ligera el  tema del “Cobija-Gate”.

Respecto a que no se le hizo llegar al Gobernador la solicitud para que Canales acuda a la comparecencia, González dijo que el citatorio se envió directamente al funcionario estatal, pero en caso de que así lo requiera, también se le enviarán al Ejecutivo.

“Aquí es más de voluntades, aquí él tiene la oportunidad de re direccionar su Gobierno y tomar de nueva cuenta la bandera de la corrupción como su eje fuerte de este Gobierno, al momento que está escondiendo a Canales para que no venga, está dando a entender que no se va a resolver el tema de las cobijas, que no quiere hacer bien las cosas, que Ernesto Canales, una figura de supuesto renombre en el medio empresarial, esta tachado como una persona de doble moral y una persona que no hace bien su trabajo y menos por el bien de Nuevo León”, concluyó el legislador del PRI.

 FOTO 2

NO HA HABIDO FALTAS DE RESPETO: GLPAN

“El Congreso siempre ha sido respetuoso, nosotros no le hemos faltado el respeto a nadie, no personalizamos absolutamente ninguna de las acciones, ni comparecencias, nosotros trabajamos a diferencia del Poder Ejecutivo con respeto en apego irrestricto a la Constitución, y haciendo lo que la Constitución nos faculta”, así fue como respondió el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN (GLPAN), Arturo Salinas Garza a las declaraciones emitidas por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, antes expuestas.

En cuanto a que el Ejecutivo asegura que no le han hecho llegar ninguna solicitud para que el Fiscal Anticorrupción acuda a comparecer,  Salinas Garza pidió al Mandatario revisar bien su correspondencia.

“Sería bueno que leyera su correspondencia, es que nada más lee Facebook, a lo mejor le puedo solicitar al Oficial Mayor que le mande la solicitud por Facebook, por inbox para que la lea más rápido”, finalizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones