Secciones

Prevén Diputados sacar cuentas públicas municipales a fin de mes

Por Race Loera

Salen en octubre porque salen; asegura Coordinador del GLPRI

FOTO 1

El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI (GLPRI) Marco Antonio González Valdez, aseguró que las cuentas públicas municipales que se tenían rezagadas deberán salir a finales del mes de octubre.

Esto en respuesta a las declaraciones que hiciera el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien dijo que en su primer informe de actividades, exigirá a los legisladores que se revisen los expedientes que aún se encuentran guardados.

“No los hemos dejado guardados (los dictámenes), al Gobernador hay que recordarle, y a la población, que es un rezago que habíamos tenido ancestralmente por otras Legislaturas que no hicieron su trabajo.

“Ya sacamos las más difíciles, que eran las del Gobierno del Estado y estamos al día, y las de los Municipios las vamos a estar sacando antes de que este mes concluya”, expresó.

Incluso, resaltó que una vez que esto se logre se estará abatiendo el 100 por ciento de rezago que se tenía en este sentido.

“Son cerca de 220 cuentas públicas, estamos en la etapa de análisis y sobre todo, ver los sentidos de cada Bancada, para poder hacer esto en una misma sesión, se está planeando en un mismo día hacer el mismo ejercicio que hicimos la vez pasada”, indicó.

De igual forma, reiteró que el tema de las cuentas pública de los municipios deberá salir en el mes de octubre.

“Salen en octubre porque salen, es un compromiso que hicimos y conviene que al Gobernador le digan que el tema de las cuentas públicas ya no va a ser su tema o excusa de echarnos”, apuntó.

 FOTO 2

BUSCARÁN SACAR CUENTAS EN UNA SOLA SESIÓN

En el mismo tema, el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN (GLPAN), Arturo Salinas Garza, precisó que las cuentas pendientes corresponden a los años del 2009 y 2014.

Salinas Garza prefirió no dar detalles sobre el porcentaje de expedientes que serán rechazados y los que serán aprobados, pues explicó que a diferencia de lo que sucede en la Comisión de Hacienda del Estado, en este caso son cinco Comisiones, y cada una de ellas maneja el paquete de municipios que le corresponde.

“Probablemente buscaremos un mecanismo similar al anterior, que en una misma sesión podamos analizar las cuentas públicas municipales, y dar por concluido un capítulo que ha sido lamentable en la historia del Congreso, porque por muchas Legislaturas nadie se había atrevido a meterse a revisar cuentas públicas”, enfatizó.

Finalmente, insistió en que el Congreso del Estado es determinante en el tema de combate a la corrupción, y en “no ser tapadera de nadie”.

“Por eso creo que es momento de revisar todo, que no haya ningún pendiente y con esto quedaríamos en cero cuentas públicas, todo estará en los procesos posteriores administrativos y penales que le corresponden a otras autoridades”, señaló.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones