Secciones

Se suma Santa Catarina a proyecto de Mando Único

Por Marcela Cortés

Gabriel Navarro Rodríguez y Juan Francisco Rivera Bedoya, firmaron el convenio de adhesión al Mando Único.

Gabriel Navarro y Juan Francisco Rivera Bedoya.

Firma Gabriel Navarro convenio de adhesión

Para continuar con el avance del programa del Mando Único, el Alcalde de Santa Catarina, Gabriel Navarro Rodríguez y Juan Francisco Rivera Bedoya, firmaron el convenio de adhesión de dicho municipio.

En el proceso de incorporación, la Comisión del Mando Único recibió un total de 48 Alcaldes para informarles sobre el seguimiento de este muevo modelo de seguridad.

“En este momento esta comisión que represento ha cumplido con esta etapa tan importante y corresponde ahora a la Secretaría de Seguridad retomar el tema del Mando Único, a través del reclutamiento, que ya se está haciendo y en conjunto con los alcaldes, para que de acuerdo a la secretaria y a las áreas operativas ya se pongan de acuerdo, con los secretarios de seguridad de cada uno de los municipios, para la forma y términos en que se puedan ir incorporando”, dijo el Coordinador de dicha Comisión.

Actualmente Rivera Bedoya informó que doce municipios ya están integrados a este proceso de Mando Único y serán los Ayuntamientos quienes determinarán la forma y términos en los que se trabajará.

El Coordinador del Mando Único, dijo que el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Castañeda Bravo, ya cuenta con la documentación de los doce municipios adheridos al programa, para que sea dicha dependencia quien continúe con el reclutamiento.

“Ya hay algunos municipios que están trabajando con las áreas municipales con estatales”, mencionó el funcionario.

Con esta firma de convenio, Santa Catarina se convirtió en el segundo municipio del área metropolitana en adherirse formalmente al proyecto del Mando Único Policial, por lo que el edil, Gabriel Navarro Rodríguez, dijo que su municipio está comprometido en brindar seguridad a la ciudadanía.

“Yo quiero reiterarle que Santa Catarina está comprometido con la coordinación, está comprometido con la seguridad y sin lugar a dudas este modelo policial traerá buenos resultados, así lo esperamos nosotros como funcionarios, como alcaldes y también lo espera mucho la ciudadanía”, dijo el Alcalde de Santa Catarina.

“A este programa le vamos a apostar con toda la fuerza de que siempre la unión hace la fuerza, yo considero que hay más gente buena que mala”, agregó el munícipe.

Así mismo, dijo que todas las autoridades de los tres niveles están conscientes de los problemas que enfrenta la sociedad actualmente, por lo que mencionó se trabaja en ellos.

“Estamos comprometidos y estamos obligados a dar resultado a la ciudadanía, así es que por eso nos incluimos en este bonito proyecto y que se sepa que siempre se ha buscado la coordinación, independientemente de que hasta el momento apenas se vaya a firmar este convenio para incorporarnos también, nos hemos sumado a la coordinación tanto de operativos como de seguridad pública del estado”, mencionó Navarro Rodríguez.

El edil santacatarinense dijo que actualmente su municipio tiene un déficit de aproximadamente 250 policías, pero aun así se continuará con la depuración de los cuerpos de seguridad.

“Permanentemente debe de estarse depurando, es algo que siempre debe de limpiarse la casa”, dijo.

Para la suma al Mando Único, dijo Rivera Bedoya faltan cinco municipios en entregar información, los cuales son Guadalupe, Cadereyta, García, Apodaca y Monterrey.

“Faltan solamente para esta etapa de transición cinco alcaldes que están por entregar ya el diagnostico”, concluyó el Coordinador del Mando Único.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones