Secciones

Vigilará Barroso que se cumplan acuerdos logrados en reunión panista

Por Race Loera

Afirma que es necesario trabajar para recuperar confianza ciudadana

FOTO 1

El Diputado Ángel Barroso Correa, dejó claro que en el PAN “son personas libres”, y constancia de ello es que después de la reunión que se prolongó por casi tres horas y a la que acudieron el Presidente del Partido en Nuevo León, Mauro Guerra Villarreal, así como sus compañeros de bancada, se logró establecer y combatir las líneas que dijo se pretendían dar, sobre todo, en el caso de eliminar el apartado de asuntos generales en las Sesiones Ordinarias del Congreso del Estado.

Cabe recordar que hace unos días circuló en diferentes medios de comunicación una posible ruptura al interior del Partido Acción Nacional, la cual quedó aclarada por el dirigente estatal, quien negó dicha versión.

“Afortunadamente el PAN ya dejó en claro que no va a ir (por la eliminación del apartado de asuntos generales en las Sesiones Ordinarias del Congreso), en este aspecto, siempre defendiendo la libertad de expresión, al final tratar de limar asperezas, era un proceso”, indicó.

De igual forma, señaló que aún quedan ciertas inquietudes que se irán determinando o resolviendo con el paso del tiempo, y no en ese preciso momento.

“Lo que puedo decir es que es un proceso en el cual la bancada tendrá que entrar para que haya mejores participaciones para todos y para que sobre todo, haya una reflexión interna en el Grupo Legislativo del PAN, como en el PAN y si realmente estamos tomando el camino necesario para recuperar la confianza de los neoleoneses”, puntualizó.

Barroso Correa precisó que si la intención es regenerar el partido y que este renazca, aún hay muchas cosas que “sacudirse”.

De igual forma, se le cuestionó si sigue teniendo la misma postura de hace unos días cuando trascendió que el legislador desconoció al Coordinador Arturo Salinas Garza.

“Arturo Salinas es el Coordinador porque así lo nombra el Presidente del Partido”, puntualizó.

En cuanto a si descartan la intención que tenían de abandonar la bancada, Barroso aclaró que la intención únicamente fue crear conciencia en algunos asuntos que consideraban que estaban mal dentro del Partido.

“Nuestra intención siempre fue generar conciencia en algunos asuntos que creíamos estaban mal dentro, aunque aún hay algunas cosas que siguen estando mal dentro del partido,”, aseguró.

Agregó que se mantendrá vigilante del proceso, en donde se tiene que respetar lo que se aprobó frente al Presidente del PAN.

Finalmente, dijo que tendrán la oportunidad de evaluar durante aproximadamente tres semanas si se cumplió la palabra que se dio tras la reunión antes mencionada.

“Estaremos esperando ese proceso donde si nosotros vemos que hay cumplimiento de palabra, se empiezan a resolver las insatisfacciones, al final lo que tenemos que tener claro primero es que la bancada del Grupo Legislativo del PAN, lo primero que tiene que pensar un panista, es que antes del PAN es Nuevo León”, enfatizó.

 

INCONFORMIDADES EN COMISIONES

Entre otras cosas, el legislador panista destacó que se mostraron una serie de inconformidades, no sólo por la cuestión de asuntos generales, sino que también por la conformación de las Comisiones.

Ángel Barroso consideró que al Coordinador del PAN en el Congreso le faltó “mano izquierda” al momento de la asignación de las Comisiones.

Añadió que a pesar de que fueron él y su compañero Marco Mendoza, quienes no dudaron en externar su inconformidad, dejó entre ver que en su bancada hay más legisladores que están inconformes.

“Hay una serie de inconformidades que se dieron, dos son estas que menciono, y la gota que derramó el vaso es pretender coartarle el derecho a cualquier legislador que quiere expresarse en asuntos generales.

“Al final lo que queremos es un grupo unido para el beneficio de Nuevo León”, precisó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones