Secciones

Mejorarán servicio que presta Cruz Verde de Guadalupe

Por Race Loera

Supervisa Cienfuegos rehabilitación de Unidad Fuentes de San Miguel

FOTO 1

A fin de mejorar la calidad en el servicio que brinda diariamente la Cruz Verde en Guadalupe, el Gobierno Municipal inició los trabajos de remodelación y mejora del centro de auxilio ubicado en la Colonia Fuentes de San Miguel, en el cual se invertirán 2 millones de pesos.

Acompañado por el Secretario de Obras Públicas, Héctor Morales Rivera, el Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez, supervisó los trabajos que se realizan en dichas instalaciones, las cuales llevaba más de 10 años sin recibir mantenimiento.

Posterior al recorrido, Cienfuegos Martínez explicó que las tres Delegaciones de la Cruz Verde que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad forman parte del programa de construcción, rehabilitación y mantenimiento que lleva a cabo la Secretaría antes mencionada, en 128 obras que realizarán dentro del primer año de Gobierno.

“Dentro de los aspectos que nosotros encontramos, es que las unidades que le brindan atención al público como lo es la Cruz Verde, son unidades que estaban desatendidas y que requerían de una rehabilitación completa para poder mejorar el servicio y que las condiciones del servicio que está prestando la Cruz Verde de Guadalupe sea digno para aquellas personas que son atendidas en este espacio”, puntualizó.

Adicionalmente, el Edil resaltó que tan sólo en esta Delegación se atiende a poco más de 40 mil ciudadanos por mes, por lo que con las obras de rehabilitación en esta unidad, se pretende alcanzar la acreditación del Gobierno Federal como servicio médico de primer nivel con capacidad, seguridad y calidad.

“Son aspectos muy importantes y muy sensibles para la ciudadanía, por eso nosotros decidimos invertirle cerca de 10 millones de pesos a las tres unidades de la Cruz Verde, están iniciados los trabajos de la Unidad Santa Cruz, está iniciando el trabajo en esta Unidad, y en las siguientes dos semanas o antes de que concluya el mes de Octubre, se iniciarán en la Benito Juárez”, expresó Cienfuegos.

Entre otras cosas, el Presidente Municipal explicó que los trabajos que se realizan son específicamente de infraestructura y constan de rehabilitación de pisos, ventanas y puertas, instalaciones eléctricas, zarpeo y afine de muros; así como instalación de plafones, pintura general, rehabilitación de baños, impermeabilización, instalación de 13 equipos de aire acondicionado, red contra incendios con 10 detectores de humo, instalación de 10 extintores e instalación de 11 cámaras de seguridad con pantalla de monitoreo.

“El equipamiento médico es el mismo que se tenía anteriormente, que sería una segunda etapa, tanto en ambulancias como en equipo médico, herramienta que utilizan los doctores.

FOTO 2

“Desde que se instalaron las tres estaciones de Cruz Verde no se había hecho ninguna rehabilitación ni ninguna mejora, ya llevan más de 10 años de estar dando servicio y no tenían esta rehabilitación”, indicó.

Finalmente, añadió que las tres unidades de la Cruz Verde quedarán totalmente listas para antes de que concluya el presente año.

“Estas tres unidades deben estar trabajando en su totalidad, esta zona norte (Fuentes de San Miguel), la Santa Cruz y la zona Centro, para antes de que concluya el año, aquí estaremos concluyendo en aproximadamente cinco semanas, y en el resto para que no se extienda de los próximos 90 días y que para el primero de enero del 2017 las tres unidades queden listas al 100 por ciento”, concluyó el Edil guadalupense.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones