Secciones

Inicia SN campaña sobre prevención del cáncer de mama

Por Race Loera

Realiza Alcalde, su esposa y voluntarios acciones de volanteo

FOTO 1

A fin de promover acciones para prevenir y en algunos casos detectar a tiempo la presencia de cáncer en las mujeres, el Gobierno de San Nicolás, inició una campaña de volanteo en algunos cruces de la ciudad, con el objetivo de hacer llegar información importante a las mujeres sobre la auto exploración, pues una detección temprana reduce el riesgo de morir.

El Alcalde Víctor Fuentes Solís, acompañado por su esposa Sandra Dinorah Cavazos de Fuentes, acudió al cruce de la Avenida Rómulo Garza y Las Flores en la Colonia Industrias del Vidrio, donde conjuntamente con voluntarios del Municipio, así como empleados de la empresa Red Ambiental, entregaron folletos informativos y pulseras rosas a las y los automovilistas que pasaban por el lugar.

“Es una campaña muy importante que tiene que ver con como prevenir y detectar a tiempo los padecimientos del cáncer de mama.

“Estamos trabajando de la mano con la empresa Red Ambiental, quien además de ayudarnos a patrocinar la rotulación de dos vehículos dedicados a la recolección de basura, que van a pasar con este mensaje por las calles de San Nicolás, y con una serie de publicidad”, mencionó.

Agregó que actualmente el Municipio ha celebrado algunos convenios de colaboración con instituciones federales, locales, con el IMSS, con empresas privadas, de tal manera que puedan cumplir con tres aspectos importantes como lo son: Difundir, Prevenir y Realización de estudios de mamografía.

“Llevamos a la fecha más de 300 mamografías, pero esperamos llegar a mil con esta campaña”, recordó.

FOTO 2

Uno de los datos importantes es que una de cada ocho mujeres es propensa a padecer cáncer, lo que es considerado una cifra muy grande y alarmante, por lo cual deben estar muy al pendiente.

“Cada uno de nosotros conocemos al menos a 40 mujeres, entre familiares directos y amistades, de esas 40, cinco es posible que lleguen a sufrir por este padecimiento, y aunque si se detecta a tiempo, hay muchas probabilidades de curarse, es de suma importancia la información y sobre todo, la prevención”, indicó.

También informó que diariamente mueren 15 mujeres en México por esta enfermedad, que por cada cáncer de mama en un varón se detectan 29 en mujeres, y que según la Organización Mundial de la Salud, se detectan más de un millón de nuevos casos cada año, de los cuales 458 mil personas lamentablemente fallecen.

Los 50 mil folletos que fueron repartidos, muestran puntos referentes a la detección temprana del cáncer y contienen algunas de las principales formas de prevenirlo, como reducir el consumo de alcohol, no fumar, mantener un peso saludable, ejercitarse, autoexaminarse mensualmente y realizarse una mamografía anualmente después de los 40 años de edad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones