Secciones

Tiene CTAINL nuevo Presidente

Por Carolina León

Destituyen a Jorge Ylizaliturri; designan a Sergio Mares Morán

 FOTO 1

A fin de buscar una mejoría en el funcionamiento de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (CTAINL), el Comisionado Vocal Juan de Dios Villarreal González, solicitó remover a Jorge Ylizaliturri Guerrero, de la titularidad de este órgano garante, dentro de la 12ª. Sesión Ordinaria, designándose en su lugar a Sergio Mares Morán.

Durante el apartado de Asuntos Generales, Villarreal González, afirmó que este cambio de debió a que Ylizaliturri Guerrero retrasó la nueva reestructura organizacional, violentando así la nueva ley local, como por no haber dado a conocer los planes de presupuesto a tiempo, entre otras faltas importantes.

“El pasado 3 de Mayo voté por el Comisionado Ylizaliturri, con la intención de iniciar una nueva etapa, mejoramos en cuanto al acceso de documentos y sesionar de manera colegiada, sin embargo, él ahora retrasó la nueva estructura a pesar de los retos de la nueva Ley de Transparencia”, apuntó.

Por su parte, el Comisionado Sergio Mares Morán, señaló que otro de los motivos por lo que solicitaron el cambio del titular de la Presidencia de la CTAINL, es porque Ylizaliturri Guerrero contrató de nuevo a personal que dejó a medias su trabajo.

“Yo quiero mencionar que una irregularidad más que cometió fue que ingresó de nueva cuenta al licenciado Ramón y yo no estaba de acuerdo con eso, porque no había cumplido como era su trabajo”, agregó Mares Morán.

Ante la unión de los Comisionados Sergio Mares y Juan De Dios Villareal, y tras señalar que el Comisionado Presidente tuvo un mal desempeño, y además, se atrasó el trabajo colegiado, fue por lo que se decidió por mayoría destituir a Jorge Ylizaliturri Guerrero de su cargo.

FOTO 2

APRUEBAN POR MAYORÍA A SERGIO MARES COMO PRESIDENTE DE LA CTAINL

Luego  de destituir a Ylizaliturri Guerrero como Titular de la CTAINL, Juan de Dios Villarreal propuso a Sergio Mares como Presidente de esta Comisión, decisión que fue aprobada por mayoría, por lo que en ese mismo momento se le tomó la protesta de ley.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones