Secciones

Sería un error si el Gobierno reduce el ISN: Samuel García

Por Carolina León

Afirma que Estado no está en condiciones financieras de lograrlo

FOTO 1

Al calificar como un error el que el Gobierno del Estado reduzca el Impuesto sobre la Nómina, el Coordinador de los legisladores de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, precisó que actualmente Nuevo León no se encuentra en un panorama jurídico para hacerlo.

Así mismo, indicó que el Estado no está en las condiciones financieras óptimas para lograrlo, puesto que sería una promesa más que el Gobernador Jaime Rodríguez no cumpliera.

“Es muy complicado, ya que ahorita el Gobierno no está para reducir impuesto sobre nómina, no hay viabilidad financiera ni jurídica para reducirlo y son esas promesas populacheras de simplemente hablar por hablar, bajar impuestos que a la gente obviamente le gusta, sobre todo a los empresarios, pero que no hay manera de llevarla a cabo, no me sorprendería que no la llegue a cumplir porque al final del día es la única potestad tributaria que le queda viva al Estado”, informó el Diputado.

Precisó que al momento en este impuesto se tiene un aumento del 50 por ciento y que no se puede mover al ser un recurso que ya está garantizado en las participaciones futuras.

“El impuesto sobre nómina que se aumentó en un 50 por ciento estimo que no se puede bajar, porque inclusive ya está garantizado en participaciones desde hace ya muchos años, desde Medina, entonces aunque queramos no hay manera jurídica de hacerlo, no puedes quitar nomina, porque de inmediato al bajar tu recaudación fiscal local, te va a llegar menos recursos, aparte de no cobrar lo que puedo, me van a mandar casi nada la Federación, añadió el líder de la bancada de MC.

 

ACEPTA QUE PLAN DE AHORRO ESTATAL VA LENTO

Respecto al poco avance que ha mostrado el Gobierno en el tema del plan de ahorro y reducción de gasto, García Sepúlveda pidió a las autoridades correspondientes poner manos a la obra en estos tres meses, para lograr cumplir la austeridad prometida.

“Van un poco atrasados, más bien muy bastantito yo aquí los exhortaría para que le echen ganas estos tres últimos meses para poder cerrar a la cifra que nos dieron de 5 mil millones, se aplaude el plan, se aplaude esa iniciativa de austeridad para bajar el gasto corriente, pero si vamos a poner plazos hay que tratar de cumplirlos y para ello tienen hasta el 31 de Diciembre”, finalizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones