Secciones

Estamos listos para comparecer ante Diputados: Mares

Por Carolina León

Dice que precisarán a legisladores motivos de cambio de Ylizaliturri

FOTO 1

Luego de que el Pleno del Congreso del Estado aprobará por unanimidad citar a comparecer a los integrantes de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León, con el único fin de que rindan cuentas del trabajo que están realizando y aclarar la situación de la destitución de su titular, el actual Presidente del organismo, Sergio Mares Morán, confirmó la asistencia de todos los Comisionados.

“Con todo gusto ahí estaremos con ansias de que ya llegue el día, todo se dará a conocer, estamos listos y preparados, ya sabemos cómo está la Comisión, ya sabemos cuáles son los motivos por los que fue removido”, declaró Mares Morán.

Precisó que durante esta comparecencia darán a conocer con pruebas el por qué se decidió destituir a Jorge Ylizaliturri como Comisionado Presidente de la CTAINL.

“Vamos a llevar las pruebas para justificar ante los Diputados de que las herramientas o la información para lograr el plan de trabajo, que no se hizo es otra cosa, vamos a seguir trabajando para cumplirlo”, destacó el Comisionado Presidente.

Ante el posible “regaño” que les dará el Poder Legislativo por los diversos pleitos que han tenido, así como por el rezago notable de dictámenes, Mares Morán aseguró que aceptarán todas las críticas para poder mejorar.

“Está bien que nos regañen, porque debemos de ser receptivos, si estamos cometiendo alguna omisión involuntaria que bueno que nos la señalen y si sus críticas son constructivas bienvenidas y si son destructivas también, siempre estaremos a la orden de los Diputados porque tenemos un respeto constitucional”, dijo.

Añadió que el día de la comparecencia dará a conocer el plan de trabajo y adelantó que acatarán todas aquellas disposiciones que les hagan los legisladores, ya que como órgano autónomo, sostuvo que respetan los señalamientos de los Poderes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones