Secciones

Análisis de Glosa será crítica pero constructiva: Marco González

Por Redacción

Ciudadanía está decepcionada del Gobierno; sostiene Coordinador

FOTO 1

De manera detallada y enérgica, pero además constructiva, es la forma en la que los Diputados de la fracción parlamentaria del PRI revisarán la Glosa del Primer Informe del Gobierno Independiente, además de que cuestionarán el por qué no se ha cumplido con las promesas de campaña por parte de la Administración estatal, así lo informó el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI (GLPRI) Marco Antonio González Valdez.

“Los ciudadanos han mostrado su decepción ante una Administración estatal que ha quedado a deber, por lo cual exigen respuestas claras, pero también soluciones inmediatas”, indicó.

Esta Glosa se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 del presente mes, en donde se espera contar con la asistencia de los funcionarios de primer nivel para responder las dudas que se tiene del desempeño de la Administración encabezada por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

“Son muchas las dudas e inquietudes de los ciudadanos, fue un año de esperanza, de un cambio, donde la población esperaba que fuera un Gobierno diferente, donde prometió mucho en campaña, que a final de cuentas fue lo que le ayudó a ganar, pero en la realidad, no han cumplido con las expectativas”, mencionó el Diputado del PRI.

Agregó que los principales cuestionamientos que se realicen por parte de los legisladores del tricolor estarán enfocados en el tema de inseguridad y conocer las acciones que se emprenderán para devolver la tranquilidad a los ciudadanos.

“Nuestros cuestionamientos serán principalmente para conocer por qué se ha perdido la tranquilidad de los ciudadanos donde los delitos han aumentado al doble, se incrementaron los robos a negocios, a casas, extorsiones y secuestros. Recordemos que perdiendo la seguridad, se pierde todo e impide el desarrollo del Estado en todos los sentidos”, expresó González Valdez.

En lo que confiere al tema de educación buscarán informarse sobre los avances de los programas de mejoramiento de las instituciones educativas, además saber sobre la situación en la que están laborando los docentes.

“En lo referente a la educación, queremos saber las acciones para mejorar la infraestructura educativa, así como lo relativo a los maestros y las cuotas escolares, mientras que en el área de Economía, la pregunta es qué se hará por parte del gobierno independiente para empezar a atraer inversión a la entidad y para crear empleos, lo que hasta el momento no ha pasado”.

Puntualizó que es urgente que el Gobierno Independiente responda a cada uno de los cuestionamientos, puesto que la ciudadanía está reclamando resultados.

“A final de cuentas, la gente quiere resultados, ya no quieren escuchar discursos, eso quedó atrás, lo que la ciudadanía reclama son los resultados, pero aquí lo importante es ¿Cómo le hará el Gobierno estatal para cumplirle a los ciudadanos? Porque las buenas intenciones no bastan, las palabras no sirven, se necesita un plan integral, acciones contundentes”.

Para concluir, el Coordinador priista recalcó que serán cuatro ejes lo que se revisarán en los tres días: Seguridad, Desarrollo Social, Finanzas y Gobierno Descentralizado.

Los funcionarios citados para que acudan al desarrollo de la Glosa son los siguientes:

 

EJE SEGURIDAD

Funcionarios: Secretaría General de Gobierno, Procurador General de Justicia y Secretaría de Seguridad Pública.

 

EJE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO

Funcionarios: Secretaría de Desarrollo Social, Salud, Educación, Economía y del Trabajo, Infraestructura, Desarrollo Sustentable y Agropecuario.

 

EJE FINANZAS

Funcionarios: Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, Contraloría y Transparencia Gubernamental.

 

EJE GOBIERNO DESCENTRALIZADO

Funcionarios: Metrorrey, REA, ICV, Agencia para la Racionalización y Modernización del Transporte Público, Fomerrey, Agua y Drenaje de Monterrey y Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones