Secciones

Exigen Diputados resultados positivos a la CTAINL

Por Race Loera

Advierten legisladores que de no hacerlo les solicitarán su renuncia

FOTO 1

Los Diputados Locales exigieron resultados positivos a los integrantes de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (CTAINL), así como dejar a un lado las peleas y discrepancias personales, pues de no ser así, advirtieron les solicitarán su renuncia, o bien podrían destituirlos mediante un juicio político.

Lo anterior después de que los Comisionados de la CTAINL atendieran el llamado del Congreso del Estado, a través de la Comisión de Gobernación, a fin de presentar un informe sobre el estado que guarda actualmente el órgano garante, así como una explicación sobre los motivos que los llevaron a realizar cambios repentinos al interior de éste.

Después de escuchar la ponencia de cada uno de Comisionados, los legisladores cuestionaron y señalaron la falta de un plan de trabajo específico, así como el proceso para designar a Sergio Mares Morán, como Comisionado Presidente.

La Diputada por el Partido Acción Nacional, Yanira Gómez, destacó que los resultados que ha tenido a la fecha la Comisión de Transparencia han sido pobres y no abonan, por ello pregunto a los invitados ¿en que podría cambiar la designación de Sergio Mares?, si actualmente de ocupar el lugar número 6 en cuestión de Transparencia, están posicionados en el lugar 29.

Por su parte, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI (GLPRI), Marco Antonio González Valdez, propuso dar un plazo de seis meses a los integrantes de la CTAINL para que puedan dar los resultados que se esperan, pues dijo es necesario que los cambios comiencen a verse de fondo.

“Se tienen que ver los cambios de fondo o encontrar una solución para removerlos a todos, y hacer una limpia total, porque vemos que los problemas personales no se van a solucionar”, expresó.

FOTO 2

Mientras que dos Comisionados aceptaron la propuesta hecha por González Valdez de trabajar para dar resultados en seis meses, el Comisionado Presidente, Sergio Mares Morán y el Comisionado Vocal, Juan de Dios Villarreal, aceptaron prepararse y dar resultados positivos en un año.

Sin embargo, Mares Morán reiteró el compromiso de  entregar un plan de trabajo la última semana de noviembre.

“Sí vamos a dar resultados, es importante decirles, no quiero hablar del anterior Presidente, yo tengo dos semanas como Presidente y estamos comenzando a trabajar sobre el plan de trabajo que ya estaba, con los elementos necesarios para elaborarlo, el anterior Presidente no lo hizo y ahora lo vamos a hacer nosotros, pero de que sí hay un plan de trabajo, si lo hay”, indicó.

Finalmente, cabe mencionar que los Diputados también pidieron a los integrantes del órgano garante ponerse a trabajar y olvidarse de un aumento en el presupuesto del 2017, como lo pidieron reiteradamente en la comparecencia, esto debido a que los resultados no han sido los esperados.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones