Secciones

Diputados no tienen prisa en aprobar bursatilización de REA

Por Race Loera

Llamado de JRC no hace eco en Congreso; tendrá que esperar turno

FOTO 1

Una cosa está más que clara, a los Diputados del Congreso Local no les corre ninguna prisa en aprobar la bursatilización de la Red Estatal de Autopistas (REA), ya que, según ellos, existen temas de mayor importancia que éste, como es el caso del presupuesto para el próximo año.

Así de contundentes fueron los legisladores ante la petición realizada por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, durante el mensaje que dio en el Informe del Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos.

Marco Antonio González Valdez, Coordinador de los Diputados del PRI, sostuvo que si se aprobará dicha bursatilización, pero que lo harán a su debido tiempo.

“Mi opinión es que si la vamos a aprobar, pero en su momento, primero vamos a aprobar el presupuesto, y en su momento vamos a aprobar la REA y si todo sale bien, todo estará aprobado para finales de este año”, mencionó.

González Valdez afirmó que la bancada del PRI está a favor de la REA, pues dijo que es un esquema que siempre utilizaron las administraciones priistas, a pesar de que fueron criticados por el actual Gobierno en su momento.

“Ahora van a utilizar la misma estrategia que utilizó Natividad González Parás y Rodrigo Medina y vamos a apoyarlos, tenemos que ser congruentes, y lo vamos a apoyar, nada más que después de que se apoye el presupuesto”, insistió.

 FOTO 2

ANALIZARÁN PAQUETE PRESUPUESTAL COMPLETO

En el mismo tema, el líder del Grupo Legislativo del PAN (GLPAN), Arturo Salinas Garza, consideró que existen otros temas importantes como lo son anticorrupción, las reformas en materia de finanzas que requieren los municipios en el Estado, dejando en claro que la REA forma parte de un paquete presupuestal para el próximo año, el cual se quedó obsoleto.

Así respondió el legislador panista al llamado hecho por el Gobernador para destrabar el tema de la bursatilización.

“La solicitud de la Red Estatal de Autopistas, porque se quedó obsoleto, se quedó obsoleto porque no cumple con los nuevos lineamientos de la Ley de Disciplina Financiera, es decir, faltan algunos estudios técnicos, alguna información técnica adicional que al Tesorero ya se lo habíamos solicitado y no ha enviado, entonces pues también la pelota no está en nuestra cancha, nosotros estamos simplemente siguiendo la agenda del Congreso con los temas presupuestales y mientras no haya información adicional, pues tampoco el expediente está completo”, detalló.

Antes de concluir, apuntó que el Estado podrá enviar la información que considere necesaria para  anexarla al expediente, sin embargo, aclaró que es un tema de presupuesto que tiene que verse en el paquete completo.

“Hay que cumplir con la Ley de Disciplina Financiera. Se vuelve interesante  tratar de buscar culpables en estos temas, pero creo que al final del día el tema presupuestal es un tema de mucha responsabilidad y yo insisto, creo que ya estamos en el ámbito de buscar analizar el paquete completo, ¿para qué vemos retazos?, mejor vemos el tema completo”, finalizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones