Secciones

Rechaza Villarreal irregularidades en manejo del Parque Fundidora

Por Carolina León

Evade funcionario duros cuestionamientos; prepara PAN denuncia

FOTO 1

Tras una comparecencia que duró poco más de dos horas, el Director del Parque Fundidora, Fernando Villarreal Palomo, evadió algunos de los cuestionamientos que realizaron los Diputados y defendió los eventos que se han realizado en estas instalaciones, pese a los daños que se han hecho a la flora del lugar, incluso anunció que se contempla construir otro estacionamiento.

Ante miembros de la Comisión de Medio Ambiente y algunos Diputados invitados, Villarreal Palomo fue cuestionado duramente por los legisladores, quienes exigían respuestas concisas a las irregularidades que se están cometiendo en este parque.

En su primera intervención, el funcionario estatal aseguró que el presupuesto que recibe de 140 millones de pesos es escaso para mantener en óptimas condiciones las 144 hectáreas del parque, de las cuales 80 hectáreas son áreas verdes contando con 14 mil 418 árboles, 23 fuentes de agua, los dos lagos y los cuatro estacionamientos.

Así mismo, aseguró que no se pretende concesionar el 30 por ciento de las instalaciones a un particular, tal y como se ha hecho saber en los últimos días, acabando así su intervención.

El primer Diputado que preguntó fue Eugenio Montiel Amoroso, de la fracción legislativa del PRI, quien cuestionó el destino que han tenido los recursos que se han obtenido de los eventos masivos, señalamiento que respondió Villarreal, expresando que se ha ido para gasto corriente.

“En este año, los eventos que se han realizado nos han dejado 12.9 millones de pesos, ¿Para qué se ocupa ese dinero?, entra dentro del gasto corriente que tenemos en la organización para poder atender al mismo parque”, informó Villarreal.

Por su parte, el legislador del PAN, Ángel Barroso Correa, de manera contundente solicitó al Titular del Parque Fundidora que se separara del cargo al no presentar una gestión honrosa en estos siete meses y por haber transformado al pulmón del área metropolitana en un negocio completamente redondo, petición que fue negada por el compareciente.

“Yo, como representante de los ciudadanos de Nuevo León, tengo que decirle con todo respeto, que está dañando la imagen del Gobernador, que ésta llevando el parque a daños irreversibles que sufrirán irremediablemente nuestros hijos, por eso yo le diría, y sé lo digo como representante de los ciudadanos, que debe separarse de su cargo”, expresó Barroso Correa.

Ante esto, Villarreal Palomo en contestación a Barroso, le informó que se plantea construir un estacionamiento adicional para que más personas puedan visitar las instalaciones de este parque, construcción que no estaría afectando las áreas verdes, pero que al momento dijo, desconoce cuántos cajones serían.

“Estamos buscando crecer con estacionamientos arriba para abajo, es lo único que conozco”, añadió el Director del Parque Fundidora.

Por último, el legislador del Partido del Trabajo, Sergio Arellano Balderas, exhortó al funcionario estatal a que ya no se autoricen más construcciones de este tipo, solicitud que fue evadida por Villarreal Palomo, así como otros cuestionamientos similares.

Al no haber más preguntas, la comparecencia concluyó, y al tratar de retirarse del recinto del Poder Legislativo, Villarreal Palomo era esperado por ciudadanos que exigían su renuncia por el daño ecológico que ha provocado en estos últimos meses, los cuales fueron atendidos rápidamente por el funcionario.

Así mismo, Villarreal evadió entre empujones y golpes las preguntas de la prensa, invitando a los reporteros a realizar una cita para ser atendidos y así platicar sobre cualquier tema relacionado con lo que se vivió este día en el Congreso.

 FOTO 2

NO DESCARTA PAN EN DENUNCIAR A FERNANDO VILLARREAL

Para que esclarezca todas las interrogantes sobre el manejo que han tenido los recursos, así como para conocer las estrategias que están realizando para impulsar el desarrollo ecológico del Parque Fundidora, la bancada de Acción Nacional está preparando une denuncia contra su titular, Fernando Villarreal Palomo, así lo anunció el legislador Ángel Barroso Correa.

Después de la comparecencia que tuvo el funcionario ante el Congreso del Estado, en donde evadió diversos cuestionamientos y en otros tantos dio una escasa respuesta, el Diputado indicó que gracias a estos comportamientos en los próximos días estarán presentando una denuncia contra Villarreal Palomo.

“Al final lo que deja en claro en esta comparecencia es ese cinismo con el que evadió las preguntas, la falta de preparación con la que está dirigiendo el parque y hoy en día no se tiene objetivos claros, hay una clara irresponsabilidad en el manejo del parque”, indicó Barroso Correa.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones