Secciones

Monterrey, San Nicolás e IP unen esfuerzos para rehabilitar avenidas

Por Carolina León

Lucirán arterias de Los Ángeles y San Nicolás un nuevo rostro

FOTO 1

Después de varios años, al fin las avenidas Los Ángeles y San Nicolás lucirán con un nuevo rostro, esto gracias a la sinergia que pactaron los municipios de Monterrey y San Nicolás, junto con representantes del Mercado de Abastos “La Estrella”.

En total se estarán reconstruyendo más de 30 mil metros cuadrados con concreto hidráulico, esto para que dichas arterias viales tengan un mayor soporte al paso constante del transporte de carga pesada que diariamente circula por este sector y así acabar de tajo con el problema de los baches.

El convenio para lograr lo anterior fue firmado por el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos; el de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís; y Luis Peña Farías, Presidente del Comité de Administración del Mercado de Abastos “La Estrella”.

Después de que autoridades involucradas explicaran el proyecto, el Edil regio expresó que un esfuerzo como éste se tiene que replicar en otros proyectos, sobre todo, los que involucren el beneficio de la ciudadanía, dejando de lado los intereses políticos.

“El ejercicio que hacemos el día de hoy puede poner un ejemplo, un ejemplo que se puede replicar en otras partes, un ejemplo donde se une el esfuerzo del Gobierno con la iniciativa privada, con la sociedad civil, trabajos que serán beneficiosos no nada más para la zona, sino para los municipios, para el mensaje que mandamos de trabajar en conjunto dos gobiernos, que inclusive dicho sea de paso, son de partidos políticos diferentes”, mencionó De la Garza Santos.

Por su parte, el Munícipe de San Nicolás, precisó que gracias a esta sinergia se tendrá una vialidad nueva, se ampliarán las banquetas, se mejorará la infraestructura urbana y se dará más seguridad a la zona con el arreglo de las luminarias; trabajos que tendrán un costo adicional de 6.8 millones de pesos, dando un total de 33 millones de pesos para la rehabilitación total de estas arterias.

FOTO 2

“Estamos muy agradecidos con la mesa directiva y los socios del Mercado de Abastos y con el Alcalde de Monterrey por este esfuerzo conjunto, pues en momentos en donde cada quien suele jalar agua para su molino y cada quien cuida nada más su parcela, este tipo de ejercicios es muy plausible y admirable, pues ameritan, además de un esfuerzo, mucha generosidad”, argumentó el Edil nicolaíta.

En su mensaje, Luis Eduardo Peña, agradeció esta colaboración y reafirmó su compromiso de apoyar a los municipios involucrados y destacó que aparte de beneficiar a las 500 bodegas que integran este Mercado de Abastos, también se involucran a los miles de automovilistas que circulan diariamente entre el límite de San Nicolás  y Monterrey.

Con una inversión de 26.2 millones de pesos, se trabajará mil 500 metros lineales con concreto hidráulico; en donde el Mercado de Abasto dará aproximadamente 6 millones de pesos, esto en una primera etapa que estará concluida en 6 meses.

Cabe decir que se trabajarán mil metros de la Avenida San Nicolás (medio kilómetro para cada municipio) y serán 500 metros de la Avenida Los Ángeles.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones