Secciones

Prefieren dar recursos a Municipios que al Parque Fundidora

Por Race Loera

Sostiene GLPAN que es más prioritario invertir en rubro de seguridad

 FOTO 1

Después de que durante su comparecencia ante los Diputados locales, el Director del Parque Fundidora, Fernando Villarreal Palomo, diera a conocer que buscarán gestionar un presupuesto por aproximadamente 140 millones de pesos, el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN (GLPAN), Arturo Salinas Garza, respondió que será de mayor beneficio asignar dichos recursos a los Municipios para mejorar la seguridad.

Salinas Garza destacó que será importante analizar las prioridades para el próximo año, pues señaló que los recursos estarán limitados.

“En el caso de Fundidora pareciera que está perdiendo por completo su vocación, que es un parque para que las familias hagan ejercicio, para que puedan convivir y no un lugar o centro de espectáculos”, precisó.

Así mismo, opinó que el dinero que podrían estarles solicitando está fuera de la proporción, por ello insistió en ver las prioridades que tiene Nuevo León para darles preferencia.

“Ahorita estamos en el Municipio de Parás y ahorita está comentándome el Alcalde que requiere mayor presupuesto para seguridad porque no tienen policías, entonces yo podría preguntarle a la gente qué prefiere, si lo destinamos a seguridad o a destruir la vocación del Parque Fundidora y creo que la respuesta sería muy obvia”, expresó.

En cuanto a las pretensiones que dejó entrever el Director del Parque Fundidora, acerca de construir más estacionamientos, el legislador panista consideró que una construcción más de este tipo rompe con el esquema de todo el parque.

“Va a limitar las áreas verdes, y sobre todo, lo que queremos es que de dejen de usar los carros, y no que se usen más”, indicó.

Además, advirtió que el Poder Legislativo buscará hacer un llamado al Municipio de Monterrey para evitar que autoricen la construcción del estacionamiento, ya que en este caso es a ellos quienes les corresponden autorizar o negar este proyecto.

“No es la intención, ni la vocación del Parque seguir generando cosas que rompen con la naturaleza del Parque”, agregó.

Finalmente, respecto a la depreciación de activos que el funcionario mencionó en su comparecencia, el Diputado declaró que al final del día, el Parque Fundidora está perdiendo su vocación y en este caso analizará junto con sus compañeros Coordinadores las acciones que podrían emprender en este sentido.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones