Secciones

Este es un Gobierno improvisado, advierte Coordinador del GLPAN

Por Race Loera

Cuestiona Salinas falta de programas para evitar contingencias

FOTO 1

Arturo Salinas Garza, Coordinador del Grupo Legislativo del PAN (GLPAN) consideró que el Gobierno del Estado es “improvisado”, pues  no cuentan con un plan específico para enfrentar diferentes contingencias que afectan a la entidad, como la temporada de lluvias, enfermedades respiratorias o los virus transmitidos por mosquitos (dengue, chikungunya y zika).

“Es un Gobierno que no se programa, que no planea, y que en todos los temas de continuidad lógica, no tenemos ninguna protección, está el tema de las enfermedades respiratorias, el tema de los mosquitos, el tema de la temporada de lluvias, todo lo que requiere planeación, el Estado simplemente no lo acata y no le da la correcta planeación a las cosas, siento que actúan de manera muy improvisada”, expresó.

Ante las lluvias que se registraron recientemente en el Estado y que han causado una serie de afectaciones, el Diputado blanquiazul opinó que será necesario que el Gobierno del Estado cuente con alguien que realmente conozca lo que se tiene que hacer y que cumpla con la tarea de entablar acciones que resuelvan la problemática, pues dijo que situaciones como esta ocurren cada año y es lamentable que pasen desapercibidas.

“A lo mejor lo que el Estado quiere es que llueva y que haya un desastre para declarar a Nuevo León en Estado de alerta y tratar de conseguir recursos, yo espero que no sea el caso.

“Y en el caso de salud, evidentemente brotes de pandemias o enfermedades por contagio de mosquito, o asuntos respiratorios también van a complicar el tema de los Centros de Salud, porque no hay medicinas”, enfatizó.

Salinas Garza apuntó que hará un llamado al Gobierno del Estado para que hagan “lo que tenga que hacer”, pues dijo que no es difícil atender el calendario que se tiene desde gobiernos anteriores y que contempla una serie de acciones a seguir en materia de prevención, para evitar problemas que afecten a la sociedad.

“No hay ninguna campaña de nada, insisto es un Gobierno improvisado, que está tomando decisiones conforme se van presentando los problemas, y ahora sí que aquí hay que aplicar el dicho que es mejor prevenir que lamentar, pero aquí pareciera que tuvieran que lamentar para luego poder accionar”, finalizó el legislador albiazul.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones