Secciones

Se fortalece Ciudad Guadalupe con Presupuesto de Egresos del 2017

Por Redacción

Reconoce Cienfuegos gestión de los Diputados Federales

 FOTO 1

Después de una ardua tarea de cabildeo en el Congreso de la Unión, el Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez, anunció que la Ciudad de Guadalupe obtendrá 147 millones 750 mil pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para ejercer durante el año 2017.

“Guadalupe está recibiendo fondos para el PEF 2017 casi 150 millones de pesos, lo cual es un presupuesto alentador, es un presupuesto que nos va a ayudar para continuar con el crecimiento y transformación que está teniendo Ciudad Guadalupe”, indicó Cienfuegos.

El Edil guadalupense reconoció el esfuerzo que realizaron los Diputados federales para fortalecer las finanzas municipales al margen de tintes partidistas, los cuales lograron un incremento de más de 40 millones respecto a 2016, los cuales se aplicarán de manera efectiva para mejorar la seguridad, mantener los servicios públicos de calidad y fortalecer los programas sociales que buscan elevar la calidad de vida de la población.

“Realmente quiero reconocer el trabajo que están haciendo los Diputados federales, ya que del presupuesto presentado al presupuesto aprobado tuvo algunas modificaciones de mejoras para el Estado de Nuevo León y para los Municipios”, aseguró.

Cienfuegos explicó que 34 millones 50 mil pesos son del Programa Fortalece; 33 millones 700 mil pesos para Desarrollo Regional y 80 millones de pesos serán destinados exclusivamente para el proyecto multianual para la prolongación de la Avenida Morones Prietos hasta Israel Cavazos.

“En cuanto al Municipio de Guadalupe nosotros estamos recibiendo cantidades muy similares a las del 2016, fuera de la distribución del Fondo Metropolitano, que fue un fondo que se redujo en un 65 o 70 por ciento, del Fondo de Fortalecimiento Guadalupe está recibiendo 35 millones aproximadamente y del Fondo de Desarrollo Regional casi 34 millones, más la ampliación de la Avenida Morones Prieto que tiene que llegar hasta Israel Cavazos”, reiteró el Alcalde.

En lo que confiere a los recursos del Fondo Metropolitano, Ciudad Guadalupe sufrió una reducción significativa, que afectará los proyectos conjuntos de los municipios conurbanos, sin embargo, otros rubros recibirán partidas similares a las del presente año.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones