Secciones

Arranca Heriberto construcción de Dirección en plantel educativo

Por Carolina León

Sigue Alcalde elevando calidad de infraestructura educativa en Juárez

 FOTO 1

Continuando con la labor de elevar la calidad de la infraestructura educativa existente en el municipio de Juárez, el Alcalde Heriberto Treviño Cantú, dio arranque a los trabajos de construcción de una Dirección para la Escuela Primaria Enrique Conrado Rebsamen Egloff.

Ante la presencia de la Directora María Castillo de la Rosa; la Subdirectora Claudio Jaramillo Olivas; el Secretario de Seguridad Pública , Teodoro Jaime Martínez; el Secretario de Obras Públicas, Everardo Benavides Villarreal, el Edil juarense se comprometió a seguir trabajando para generar mejores espacios en donde puedan estudiar cómodamente todos los niños de la ciudad.

“Ya he estado aquí con ustedes en otras ocasiones y en una de esas ocasiones me pidieron apoyo para que les ayudara a construir la Dirección de esta escuela, porque me dijeron que la estaban compartiendo y hoy por eso estamos aquí cumpliéndoles”, expresó el Munícipe.

Así mismo, refrendó su apoyo para ir mejorando poco a poco las instalaciones de esta unidad educativa ubicada en la Colonia Paseo Santa Fe y en esta ocasión la obra que se está construyendo tiene un costo de 773 mil pesos.

“Los funcionarios tenemos que estar pegados en los planteles educativos que más necesitan y como padre de familia creo que la mejor inversión que se puede hacer es dejarles a nuestros hijos una educación de calidad”, mencionó el Alcalde.

Además señaló que estas accione son posibles gracias a la ayuda que le ha brindado el Estado y la Federación y espera continuar elevando la calidad de cada uno de los planteles de educación básica que existen en el Municipio.

FOTO 2

“De eso se trata, de poder ayudar, de poder sofisticar a todos los niños para que tengan un mejor nivel educativo haciendo sinergia con el Gobierno Estatal y Federal, tenemos que tener espacios más dignos y no quitaremos el dedo del renglón en hacerlo”, puntualizó Treviño Cantú.

Cabe decir que alumnos de esta primaria solicitaron al Edil de manera personal la ampliación de la nave, así como redireccionar las aulas móviles a un sitio más cómodo para acceder, acciones a las que se comprometió Treviño Cantú realizarlas antes de que se termine su gestión.

En todo este primer año que lleva Heriberto Treviño Cantú como Presidente Municipal, ha impulsado el tema educativo a través de la construcción de bibliotecas, bardas perimetrales, baños y bebederos, así como la entrega de equipo de cómputo y la adecuación de áreas verdes, ya sea en colonias de urbe o en ejidos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones