Secciones

Atiende SN a personas con discapacidad con brigada médica-social

Por Carolina León

Resalta VFS doble esfuerzo de generosidad y bondad de ciudadanos

 FOTO 1

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de las Personas con Discapacidad, el Municipio de San Nicolás, a través del DIF Municipal, realizó con éxito una brigada especializada para este sector de la población, en la cual se ofertaron diversos servicios médicos y sociales.

Terapias de rehabilitación motriz, de lenguaje y psicológica; masajes anti estrés; Feria del Empleo, trámite de servicios estatales y municipales, fueron algunos de los servicios que se ofrecieron en los más de 50 módulos que se instalaron en el Gimnasio del CEDECO.

A fin de supervisar las labores que se estaban realizando en este lugar, acudió el Alcalde Víctor Fuentes Solís y la Presidenta del DIF Sandra Cavazos de Fuentes, quienes recorrieron cada módulo platicando con los ciudadanos que se encontraban en ellos.

En entrevista, el Edil nicolaíta precisó que es importante seguir impulsando este tipo de acciones.

“En estas épocas donde estamos todos muy adentrados a las fechas decembrinas, tenemos que hacer un esfuerzo doble de generosidad y bondad, y hoy quisimos concentrar a todas las organizaciones que tienen una oferta para quienes tienen algún tipo de capacidad distinta”, mencionó

FOTO 2

Así mismo, enfatizó que es importante que todos los niveles de Gobierno y la sociedad en general se unan para mejorar las condiciones de vida de las personas que tengan alguna discapacidad.

“La sociedad, los gobiernos y los actores públicos, políticos, comerciales e industriales tenemos que unirnos para que ese 10 por ciento de la población que tiene algún tipo de discapacidad no marginarlos y hacer todo lo que está en nuestras manos para que sean parte importante del desarrollo de nuestro Estado”, sostuvo el Munícipe.

A pesar de que en San Nicolás al momento no se tenga una cifra oficial de cuantas personas padecen alguna discapacidad, el DIF Municipal brinda servicios especializados de terapias a 5 mil personas, razón por la que el Edil adelantó que se contempla que en breve de inicio a la construcción de un Macro Centro de Rehabilitación, para así poder llegar a más gente.

En esta ocasión se contó con la presencia de la Asociación Down de Monterrey, el Centro de Atención Múltiple Sertoma de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, el CAM Mariano Escobedo, el CAM Francisco Gabilondo Soler y el grupo Forkados, quienes mostraron un poco de lo servicios que ofrecen.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones