Secciones

Hay avances en investigaciones de ataques a negocios: Alcalde

Por Carolina León

Asegura AG redoblar esfuerzos en materia preventiva y de inteligencia

 FOTO 1

Tras los atentados que sufrieron dos negocios de la ciudad de Monterrey, el Alcalde Adrián de la Garza Santos, anunció que ya existen grandes avances en las investigaciones para dar con los responsables de los ataques, sin embargo, indicó que no está en la posición para decir si se trató de actos realizados por grupos de la delincuencia organizada.

“Las labores de investigación formales las tiene la Procuraduría, nosotros también desarrollamos mediante la entrevista y datos que podamos recoger y brindar al Ministerio Público, contamos con una descripción de los sujetos de la forma de operar y estamos colaborando para tratar de identificar a los responsables, hay buen avance en esto”, precisó el Edil en entrevista.

Así mismo, expresó que tuvo acceso a los videos de seguridad del negocio de ropa afectado y en ellos pudo observar que los presuntos delincuentes sólo portaban bombas molotov y no armas de fuego, como se dio a conocer en las primeras versiones del incidente.

Ante esta situación, el Munícipe enfatizó que redoblarán las labores de vigilancia para evitar que se repliquen estos ataques.

“Nosotros estamos redoblando esfuerzos tanto en materia preventiva como en materia de inteligencia para poder estar atentos en la prevención de ese tipo de delitos y que no suceda, pero también hay que darle seguimiento a esta investigación”, mencionó el Alcalde.

Agregó que afortunadamente han tenido el apoyo del Estado para lograr llevar a cabo estos rondines de seguridad.

“La coordinación entre el Municipio de Monterrey y el Gobierno del Estado en materia de seguridad es constante y abierta, que es todos los días, nosotros seguimos con el apoyo y ejecutando las propuestas que se hacen en las reuniones de seguridad”, aseguró de la Garza Santos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones