Secciones

Aprueba CEE 34 planillas de Ayuntamientos

Por Marcela Cortés

Además 17 fórmulas de Diputados

Durante una Sesión Extraordinaria de la Comisión Estatal Electoral,  se aprobaron 34 planillas de Ayuntamientos y 17 fórmulas de Diputados, las cuales se suman a las 133 planillas de Ayuntamientos y 112 fórmulas de Diputados, que ya habían sido aprobadas del 19 de abril al 3 de mayo, dando un total de 167 planillas de Ayuntamientos y 129 fórmulas de Diputados.

De lo anterior, hasta el 7 de mayo del presente año, la coalición Compromiso por Nuevo León, tiene un 100 por ciento en sus registros; el PAN tiene un 94.11 por ciento; PRD 37.25 por ciento, por lo que Movimiento Ciudadano es el partido con menos registros al quedar con solo un 5.88 por ciento.

Así mismo, El Pleno de la Comisión Estatal Electoral, aprobó las convocatorias públicas para ingresar al Servicio Profesional Electoral de la institución, para ocupar las plazas de Coordinador Técnico Electoral y Director Jurídico.

Las convocatorias serán publicadas el próximo 9 de mayo en los principales diarios locales. Los aspirantes seleccionados se darán a conocer a más tardar el 24 de agosto de 2012, a través del Pleno de la CEE.

Al término de la sesión, Luis Daniel López Ruiz, Comisionado Presidente de la CEE, informó que se tiene programado empezar los debates a principio de junio con algunas fechas ya vistas, pero sin confirmación en el caso del área metropolitana.

“Tenemos previsto iniciar el viernes primero de junio con el debate de Apodaca, para estar concluyendo el sábado 16 con el debate de Escobedo”, dijo López Ruiz,

En tanto que comentó que el debate a Diputados se tiene pensado que se realice el nueve de junio, el debate de Monterrey el domingo 10 del mismo mes, como fechas tentativas.

En el caso del resto de los municipios, la CEE está en espera que concluya el registro de candidatos para poder proseguir con la realización de los debates.

Lo que corresponde a las sedes, el Comisionado Presidente mencionó que para los debates del área metropolitana se realizarán en el recito del organismo, así como para el debate de Diputados, mientras que para los demás municipios se realizarán en cada uno de ellos, de manera acordada.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones