Secciones

Descarta Arturo Salinas aumento de presupuesto para la CTAINL

Por Race Loera

Afirma Diputado que organismo trabajará con el mismo presupuesto

 FOTO 1

“No va a haber aumento de presupuesto en la Comisión de Transparencia”, así respondió el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN (GLPAN), Arturo Salinas Garza, al cuestionarle si considerarían la posibilidad de un incremento de recursos después de que éste órgano garante entregó su plan de trabajo.

Salinas Garza aclaró que la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL) seguirá funcionando con el mismo presupuesto, esto a pesar de que hayan cumplido con entregar su proyecto de trabajo, como se les había solicitado por parte de los Diputados.

“Le condicionamos el programa de trabajo, para ver si no les pedíamos que dejaran sus funciones como Comisionados de Transparencia, no porque les fuéramos a dar más dinero”, indicó.

Agregó que aunque se contempla la integración de un nuevo Comisionado, mismo que deberá de ser mujer, en el presupuesto tampoco se consideran recursos para esta figura.

“No se están contemplando recursos en el presupuesto (para la nueva Comisionado)”, precisó.

A insistencia de los representantes de los medios de comunicación sobre si habrá o no un nuevo Comisionado para la CTAINL, el Coordinador del GLPAN, dijo que esta figura podría incluirse el siguiente año siempre y cuando se vea que el organismo autónomo esté funcionado de manera adecuada.

“¿Cuál es la lógica?, y lo hemos comentado con mucha precisión, cuando tú tienes un equipo de trabajo que no está dando resultados, si le metes un integrante adicional, lo más seguro es que ese equipo contamine al nuevo, entonces tenemos que ver que se arregle el equipo de trabajo que actualmente está en la Comisión actual, para que después tenga un nuevo Comisionado”, expresó.

Respecto a las declaraciones del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien comentó que la CTAINL está siendo rehén de los Diputados, ya que estos sólo buscan manejarla y no dejar que esta trabaje de manera correcta, Salinas respondió conforme a un dicho: “Cada quien habla del baile, como le va en la feria”, dejando ver que sus señalamientos tienen que ver con la solicitud de información que recientemente le hizo la Comisión de Transparencia por el caso del “Cobija-Gate”.

“El Gobernador cuando la gente dice cosas malas de él siempre busca echarle a esas personas, busca que cuando una autoridad como la Comisión de Transparencia hace su trabajo y le pide que abra el tema de las cobijas, en realidad la fácil es decir que la culpa es de los partidos políticos y de la transparencia, si esto fuera cierto, los partidos políticos no estaríamos buscando que haya más transparencia y no estaríamos buscando que los Comisionados hagan un mejor trabajo, en realidad no creo que valga la pena contestar esa pregunta”, enfatizó.

Finalmente, dijo desconocer si el presupuesto que se les otorgará es suficiente para cubrir las necesidades de la Comisión y resaltó que “la Comisión de Transparencia, no es un tema ahorita”.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones