Secciones

Inaugura Víctor Fuentes puente peatonal en Ave. Rómulo Garza

Por Carolina León

Después de décadas de espera por fin autoridades cumplen a vecinos

FOTO 1

Tras varias décadas de espera los alumnos de la Preparatoria 7 Oriente, así como vecinos de la Colonia Hacienda Los Morales y Constituyentes de Querétaro, además de los trabajadores de las fábricas aledañas al sector, podrán cruzar sin problema alguno la transitada Avenida Rómulo Garza, gracias a la inauguración de un puente peatonal.

De esta manera el Alcalde Víctor Fuentes Solís, cumplió una de sus promesas de campaña, y una vez que se cortó el listón inaugural, caminó junto con vecinos del sector sobre la obra y constató la calidad de los aditamentos que se instalaron en este nuevo puente.

“Era una de las principales demandas de la zona, de décadas, ni siquiera de los últimos años, fácil había 30 años de retraso en esta obra, hoy en día se consolida mucho por el crecimiento comercial que ha tenido el municipio de San Nicolás”, expresó el Edil.

Fuentes Solís expresó que esto fue posible gracias a las negociaciones que se llevaron a cabo con los empresarios dueños de los lotes en donde se iba a elevar el puente peatonal y agradeció su entera disposición para realizar este proyecto, plan que desgraciadamente había sido detenido por falta de consensos entre los involucrados.

“Esto se pudo con una importante negociación y gestión con los propietarios de los predios que nos permitían realizar estas afectaciones y por otra parte, con la Empresa Pol, que de alguna manera muy responsable decidió ir de la mano con el Municipio para construir esta obra”, mencionó.

El Alcalde informó que se estarán beneficiando a 20 mil personas que diariamente usan este cruce vial, eliminando todo riesgo que se presentaba en la zona.

Fuentes Solís agregó que este puente peatonal forma parte de un proyecto de movilidad urbana que busca conectar las principales avenidas de la Ciudad con la Universidad Autónoma de Nuevo León, con el fin de que los ciudadanos puedan disfrutar de San Nicolás sin usar vehículos.

FOTO 2

“Esto forma parte de un proyecto integral de movilidad urbana que todo momento cumpliendo con todos los términos y condiciones de accesibilidad universal le dará a la Ciudad de San Nicolás una dinámica única de movilidad urbana, ya que construiremos un circuito de casi 70 kilómetros de banquetas de 3 metros de ancho que tendrá y contendrá muchos de este tipo de puentes para que la gente pueda apropiarse de la Ciudad de una manera muy distinta”, dijo.

Esta nueva estructura cuenta con una malla perimetral, iluminación total y se le incluyeron diversas cámaras de monitoreo de seguridad, además de tener rampas completamente apegadas a los principios de accesibilidad universal las cuales pueden ser usadas sin problema alguna por personas con discapacidad.

De los beneficiados por esta obra destacan los alumnos de las escuelas que se ubican en los alrededores del puente, principalmente de la Preparatoria 7 oriente de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones