Secciones

Inician rehabilitación de escalinatas en Colonia Cerro de la Campana

Por Carolina León

Buscan Alcalde y Delegado de SEDATU mejorar entorno del sector

FOTO 1.jpg

En coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), del Gobierno de la República, el Municipio de Monterrey arrancó los trabajos de rehabilitación de las escalinatas de la Colonia Cerro de la Campana, en donde no sólo se buscará regenerar la imagen del sector, sino que se incentivará el empleo temporal entre los vecinos de la zona, quienes serán los encargados de llevar a cabo estas acciones.

Con una inversión de 7.4 millones de pesos se estarán remodelando cuatro escalinatas ubicadas en las calles Mina, Zacatecas, R. Guzmán y una calle más sin nombre y se espera que estén concluidas a más tardar en 15 días, trabajos con los cuales los vecinos del sector podrán caminar sin problema alguno por esta zona.

El Alcalde Adrián de la Garza Santos y Gilberto Treviño Aguirre, Delegado de la SEDATU, vaciaron de manera simbólica el colado de la nueva escalera que estará ubicada en la Calle Mina.

“Es importante la intervención por parte de los tres órdenes de Gobierno y también incluyendo a la comunidad que aquí vive, yo quiero agradecerle a la iniciativa privada tanto a la gente del Tecnológico, a Cemex también, hay otras empresas que también han participado, aquí están dos, obviamente al Gobierno Federal, tanto a SEDATU como al Gobierno del Estado, que también se han conjuntado en este proyecto”, señaló el Edil.

Agregó que estas acciones estarán beneficiando a mil 600 personas que diariamente utilizan estos accesos para trasladarse a diversos puntos, señalando que acciones forman parte de los trabajos integrales que buscan generar mejores entornos para los regiomontanos.

“Estamos arrancando el tema de las escalinatas, que es un tema dentro de los trabajos integrales, es un trabajo entre SEDATU y entre el Municipio de Monterrey, los trabajos integrales incluyen al Gobierno del Estado, al Gobierno Federal y quiero significar el tema en donde interviene la misma comunidad aquí, no es algo que el Gobierno Municipal, Estatal haya venido a decir vamos a hacer esto, sino la misma comunidad, aquí son cosas que han pedido para poderlas tener en mejores condiciones”, expresó De la Garza Santos.

Mientras que Treviño Aguirre informó que seguirán trabajando a la par con el Municipio de Monterrey para impulsar el desarrollo de los sectores más vulnerables de la ciudad.

“Este proyecto tiene muchos años, se dice fácil, hemos venido a platicar con la gente, hemos recorrido las escaleras, nos hemos empapado de una parte muy importante del Municipio de Monterrey y queremos no hacer una obra nada más por hacerla, queremos intervenir un área donde se vea el tema social, el tema de seguridad y la integración de la misma familia”, enfatizó el funcionario federal.

En lo que confiere al programa de empleo temporal se estarán beneficiando a 162 vecinos, los cuales trabajarán durante 5 semanas, quienes además de estar construyendo las escalinatas estarán preparando las fachadas para la realización del macro mural que dará una nueva imagen al sector.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones