Secciones

Registran en NL a menor con apellidos maternos de los padres

Por Redacción

Califican acto como un hecho sin precedentes en la historia de México

FOTO 1

Como un hecho sin precedentes en el País, la Dirección del Registro Civil inscribió a la menor Bárbara de Diego Zboralska con los apellidos maternos de ambos padres.

Esta decisión fue tomada en base al resultado de defender la igualdad de género y como un homenaje a las mujeres que les dieron la vida, ambos padres solicitaron la medida ante el Juez Quinto de Distrito en Materia Civil, quien les concedió la suspensión de amparo definitivo, así lo informó Raúl Guajardo Cantú, Director de esta dependencia.

“Esta es una nota nacional e internacional porque en la historia del País jamás se ha registrado a un niño o niña con los apellidos materno del papá y materno de la mamá”, subrayó el funcionario estatal.

El Director del Registro Civil indicó que Brasil es el único país que permite que aparezca primero el apellido paterno de la madre y luego el del padre.

“En ninguna parte del mundo se da este registro. En Brasil por ejemplo se da que aparezca primero el apellido paterno de la madre y luego el apellido paterno del padre”, agregó.

Este registro se llevó a cabo en la Oficialía No. 20, ubicada en la zona del Barrio Antiguo, hasta donde asistieron ambos padres José González de Diego y Alicia Vera Zboralska.

Para finalizar, Guajardo expresó que esta inscripción será el parteaguas para que más familias en Nuevo León busquen registros de este tipo.

“Registro Civil de Nuevo León hace historia, es único en el País y en el mundo que registre a una menor con los apellidos maternos de los padres”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones