Secciones

Harán autoridades sinergia para evitar robos en escuelas

Por Redacción

Prevé Titular de Educación firman convenio con autoridades policiacas

FOTO 1

La Secretaría de Educación prevé realizar un convenio de colaboración con las autoridades policiacas estatales y municipales, para evitar el robo a los planteles educativos.

De acuerdo con el Titular de la dependencia, Arturo Estrada Camargo, este frente común servirá para acabar con los robos que sufren las escuelas en diversas temporadas, sobre todo en los recesos de clases, reprobando los hechos ilícitos que afectan el patrimonio educativo.

“He estado hablando con el Secretario de Seguridad del Estado y con los Presidentes Municipales para que colaboren con nosotros, con los Directores de Seguridad Pública y metamos en orden a esta gente, no se vale que roben nuestras escuelas”, dijo Estrada Camargo.

Este anuncio lo dio a conocer  el Secretario de Educación durante la ceremonia oficial del regreso a clases que se realizó en la Escuela Primaria Juárez 1864, ubicada en el Centro del Municipio de Santa Catarina.

El funcionario estatal mencionó que en este receso vacacional se presentaron algunas incidencias delictivas que al momento aún se encuentran en el proceso de levantamiento de datos por parte de la Procuraduría General de Justicia.

“Voy firmar un convenio con todos los Presidentes Municipales para que la seguridad esté presente en nuestras planteles, desde rondas, para que los policías estén vigilando”, expresó.

Aunado a esta sinergia, la Secretaría de Educación buscará en una primera etapa que 300 escuelas cuenten con instalaciones de calidad a través del Programa de Fortalecimiento Escolar y de conectividad a internet.

De esta manera, este plantel escolar visitado fue el primer beneficiado con el citado programa, ya que se entregaron 10 tinas de pintura y 10 tinas de impermeabilizante.

FOTO 2

“El fin de año estuvimos trabajando, a partir de mi nombramiento, que fue el 16 de diciembre, en ver todo lo que teníamos en Secretaría de Educación. Me dediqué a ver los presupuestos y afortunadamente  nos encontramos con presupuestos que podemos utilizar y les voy a comentar hoy que  existe una muy buena cantidad de dinero de fondos federales que vamos aprovechar para que esta escuela y muchas más sean más dignas”, mencionó.

Un millón 51 mil 662 alumnos junto con 49 mil  110 docentes en 6 mil 655 planteles regresaron a clases este lunes y a fin de reportar cualquier incidente la Secretaría de Educación pone a la disposición de la ciudadanía los teléfonos del Módulo de Información que son 2020 5050, 2020 5051 y 2020 5052.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones