Secciones

Firmará SN convenio con Estado sobre Control de Gestión Interna

Por Carolina León

Tiene como objetivo aplicar mayor transparencia en uso de recursos

 FOTO 1

Buscando establecer acciones conjuntas para impulsar el que exista una mayor transparencia en las labores de las administraciones públicas; el Cabildo de San Nicolás aprobó por unanimidad firmar el convenio de colaboración para el “Control de Gestión Interna, Transparencia, Cultura de la Legalidad y Combate a la Corrupción”, en el que participarán los municipios y el Gobierno del Estado.

Gracias a esta sinergia se podrá establecer una serie de acciones para vigilar que los recursos federales y estatales sean eficientes y bien aplicados, además de supervisar que se ejecuten de manera correcta todos los programas, proyectos, obras, acciones y servicios que se ofrecen en cada municipalidad.

“Este es un invitación que nos extendió el Gobierno del Estado para que los municipios colaboremos con las políticas públicas referentes a la austeridad, al combate a la corrupción y a la rendición de cuentas y claro en estas tareas estamos más que apuntados”, precisó el Munícipe en entrevista.

FOTO 2

SOMETERÁN A CONSULTA PLAN DE DESARROLLO URBANO

Con el objetivo de tener la opinión y la aprobación de los ciudadanos y además enriquecer el proyecto de las modificaciones que se harán al Plan de Desarrollo Urbano, el Cabildo de San Nicolás avaló por unanimidad someterlo a consulta popular.

Este proyecto contempla el cambiar el uso de suelo de diversos predios en lo que confiere a la matriz de compatibilidad contenida en el Plan Municipal de Desarrollo Sustentable 2013-2030.

“Son solicitudes que existen de unos particulares para instalar unos giros comerciales en áreas habitacionales, pero son avenidas secundarias, pero que el plan no lo planteaba con claridad y es importante hacer estos procesos para verificar que no existe alguna diferencia”, señaló el Edil nicolaíta.

En total se tiene en estudio siete predios que pretenden cambiar su giro a comercial, razón por la que en esta ocasión esta consulta sólo está dirigida a quienes tengan algún lote o predio ubicado en la zona del Centro, La Fe, El Refugio y Cuauhtémoc.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones