Secciones

Acepta Congreso firmar compromiso “Cumple o te Vas”

Por Race Loera

Convocarán al Gobernador y Alcaldes a suscribir este acuerdo

FOTO 1

Al término de la sesión con la que se dará inicio al Segundo Periodo Legislativo el próximo 1 de Febrero, el Congreso del Estado convocará al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, así como a los Alcaldes y a los 42 Diputados, a firmar ante Notario Público, la alianza “Cumples o te Vas” con la cual se comprometen a no incrementar los impuestos en lo que resta de la actual Legislatura.

El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, resaltó que el acuerdo que presentara en días pasados fue avalado durante el Periodo Extraordinario, celebrado este 18 de Enero, por la mayoría de los Diputados quienes aceptaron firmar el documento.

“En el 2018 no va a haber ningún incremento, en el 2017 si están pensando en crear algo, tampoco se va a poder, y darle la tranquilidad a la gente que vamos a tener esto con la presencia de notarios, yo estoy pidiendo la presencia del Presidente del Colegio de Notarios para darle mas peso a este evento y que ahí veamos que político firma o no firma”, resaltó.

González Valdez mencionó que aquellos funcionarios que no firmen el acuerdo estarán dando muestra de una falta de compromiso, pero sobre todo, que su intención es incrementar los impuestos.

“El que firme hay que vigilarlo, incluyéndome a mí, si yo en su momento pensara en incrementar algún tipo de impuesto, mejor renuncio y me voy a mi casa. Eso es lo que yo quiero que las autoridades políticas hagan también”, expresó.

Insistió en que el primero de Febrero estarán al pendiente de ver quienes se comprometen y quienes no.

“Yo espero que los 42 Diputados firmen y sobre todo, una bancada en particular, que ahorita se manifestó que no firma, es Movimiento Ciudadano, yo esperaría que MC se sume a esta propuesta y construya a favor de Nuevo León”, precisó.

De igual forma, el legislador priista subrayó que este acuerdo incluye que no se podrá aumentar tampoco ningún derecho, incluso la verificación vehicular.

“Primero arreglen los problemas reales, y luego ya olvídense hasta que nos vayamos nosotros esta Legislatura no va a haber ningún incremento en impuestos ni para Municipios ni para el Estado”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones