Secciones

Aplauden Diputados reformas en beneficio de los ciudadanos

Por Race Loera

En relación a los subsidios en Tenencia e Impuesto Predial

FOTO 1

Después de que el Congreso local aprobara una serie de reformas a fin de garantizar que los subsidios en el cobro de la Tenencia, predial y otros impuestos, se apliquen en beneficio de la ciudadanía, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, declaró que de nueva cuenta el Poder Legislativo tuvo que entrar a “limpiar el mugrero” que el Gobierno hizo en este sentido.

“Estamos ordenando esto, y lo estamos haciendo de una manera clara y sobre todo diciéndole a la ciudadanía que gracias al Congreso la Tenencia ahora sí, para personas físicas va el 50 por ciento, ahora sí por Ley, ya no hay promesas, incumplimientos, eso ya es por ley”, apuntó.

En el tema de los Municipios, González Valdez resaltó que estos tendrán 15 días para tener las reglas claras y que pongan en orden la aplicación de los subsidios de hasta el 100 por ciento en el caso del pago del predial.

“Es la oportunidad que tienen los Municipios de estar mas cercanos al ciudadano, tenemos el caso de las viudas, el caso de las madres solteras y sobre todo, el caso de los grupos vulnerables que se verían afectados por el caso de los impuestos municipales autorizados.

“Hoy lo que hicimos (garantizar que los subsidios se apliquen), demuestran que estamos haciendo bien las cosas”, indicó.

Respecto a la eliminación del terrorismo fiscal, el Coordinador del GLPRI, manifestó que éste se tuvo que derogar debido a que el Gobierno no actúa con profesionalismo, tiene diferentes puntos de vista, pero sobre todo, por el interés político obscuro con el que se ha caracterizado.

“Tuvimos que eliminar el terrorismo fiscal para darle tranquilidad sobre todo a la gente que no es afín al Gobernador, que no es afín al Gobierno Independiente, y por eso lo hicimos, para que toda la gente esté tranquila y corregimos eso”, enfatizó.

 FOTO 2

PERMANECERÁ PAN VIGILANTE DE CABILDOS

Por su parte, el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza, manifestó que en el caso de los Municipios permanecerán atentos a lo que suceda en los Cabildos, debido a que se estableció de que en siete días tienen que sesionar para poder fijar la tabla de subsidios en materia de predial, ISAI, y otros impuestos.

“Se esta estableciendo un descuento obligatorio durante los meses de enero, febrero, marzo, abril incluso mayo aún y cuando esta facultad estaba limitada para los meses de enero.

“En el tema de la tenencia se da vía subsidio, porque el impuesto sigue existiendo, el impuesto existe y esta en una derogación gradual hasta el año 2018 y lo que procedía es hacerlo vía subsidio”, indicó.

Antes de concluir, declaró que en el tema de la intimidación fiscal se vicia el derecho de audiencia del contribuyente.

Es por lo anterior que se tomó la decisión de darle reversa al “terrorismo fiscal”.

“Podría ser que las personas se vean en una situación difícil que podría y estoy seguro, que nadie quisiera dejar de pagar impuestos, podría ser que se atrasen (en su pago), pero muestras eso sucede tiene que haber un diálogo, entendimiento y sensibilidad por parte de la autoridad fiscal”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones