Secciones

Seguirá CEE insistiendo en un aumento del presupuesto

Por Carolina León

No descarta Consejero Presidente recurrir a otras medidas legales

 FOTO 1

Luego de que la Secretaría de Finanzas del Estado le señalara a la Comisión Estatal Electoral (CEE) que no hay una suficiencia presupuestal para autorizarles un aumento en su presupuesto 2017, el Consejero Presidente Mario Alberto Garza Castillo, precisó que seguirán luchando para lograr conseguir los recursos que se necesitan para llevar a cabo todos los procesos electorales que se avecinan por los comicios del 2018.

“Esas son las gestiones que estamos haciendo ante la situación económica de la Comisión Estatal Electoral, evidentemente que no se nos haya autorizado un aumento al presupuesto, no implica que realicemos gestiones, ya que viene el proceso electoral y que no están cubiertas las exigencias del mismo”, puntualizó Garza Castillo.

Señaló que es importante tener más recursos puesto que con los que se cuenta no podrán subsidiar la instalación de las Comisiones Municipales Electorales, la aplicación del sistema de resultados preliminares, iniciar el proceso de reclutamiento y selección y sobre todo, llevar a cabo las capacitaciones de los funcionarios municipales, acciones que ya comenzarán a partir del próximo mes de octubre.

“Todo esto empieza en octubre y no tenemos dinero para esto y por eso estamos metiendo presión a las autoridades correspondientes para efectos de que vislumbre que requerimos estos recursos para darle viabilidad al proceso electoral”, mencionó el Consejero Presidente.

Garza Castillo dijo que no dejarán de insistir en un aumento presupuestal, ya que se corre el riesgo de que el Estado pierda la estabilidad política que tiene por no llevarse a cabo todas las tareas y acciones que conlleva un proceso electoral tan importante como el que se vivirá en el 2018.

“No dejaré de insistir republicanamente y jurídicamente de la necesidad, de la imperiosa necesidad de esos recursos y yo apelo a la racionalidad de las autoridades y creo que al final del día si no se hacen elecciones o no se hacen con el debido requerimiento del estándar que implica una elección, pues yo creo que nadie querría poner en riesgo la  estabilidad que tiene el Estado”.

Ante un rotundo no por parte de la Secretaría de Finanzas del Estado, la Comisión Estatal Electoral no descarta utilizar otras medidas legales para el aumento al presupuesto a ejercer en el 2017.

“Seguramente habrá otras vías, no quisiera anticiparme, si es un no rotundo, seguramente hay vías que no han sido exploradas, pero creo que no tenemos que llegar a eso”, refirió Garza Castillo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones