Secciones

Llama HGG a la unidad nacional en Centenario de la Constitución

Por Carolina León

Afirma que la dignidad del País no puede ser sujeta a negociación

FOTO 1

En el marco de la conmemoración del Centenario de la promulgación de la Constitución Mexicana de 1917, el Director General del Instituto Nacional de Infraestructura Física y Educativa (INIFED), Héctor Gutiérrez de la Garza, señaló que la mejor manera de celebrarlo es estar unidos como nación.

Durante su visita a un plantel educativo en el Municipio de Escobedo, en donde entregó los premios del primer concurso de oratoria enfocado a las garantías individuales; el funcionario federal señaló que en estos momentos donde la relación entre Estados Unidos y México es inestable, es urgente que el pueblo se una.

“En equipo es cómo podemos salir adelante, hace algunos momentos hacíamos honores a nuestro Lábaro Patrio, en este momento quiero recodarles que la unidad nacional hoy es más importante que nunca”, dijo.

Ante las fuertes expresiones que ha lanzado el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump para con los mexicanos, el Titular del INIFED indicó que es importante demostrar que existe una unidad nacional y que la dignidad mexicana no se negocia.

“Es momento de estar unidos para fortalecer al Gobierno en la lucha que está dando frente a nuestros vecinos del norte y lo primero que se necesita para poder ir a negociar es fortaleza, así es como el Presidente Enrique Peña debe ir a sentarse con Trump, que sienta que tiene el apoyo de pueblo mexicano para defender la dignidad del País, que ésta jamás puede ser sujeta de negociación”, mencionó Gutiérrez de la Garza.

Por último, aseveró que más allá de mostrar respeto al Lábaro Patrio, es prioritario demostrar de qué están verdaderamente hechos los mexicanos.

“Qué bueno que en el Centenario de la Constitución Mexicana tengamos la oportunidad de demostrar de que estamos hecho los mexicanos y qué significa unidad nacional; debemos de trabajar efectivamente de manera conjunta en un reflejo de trabajo y en el que cada uno aportemos lo conducente más allá del respeto a nuestra insignia patria o el respeto a determinados principios, tenemos que llevar el discurso y esas acciones a los hechos”, apuntó Héctor Gutiérrez de la Garza.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones