Secciones

Avala GLPRI subsidiar cobro del agua; Barroso y Landa lo rechazan

Por Carolina León

Para Diputado albiazul propuesta va contra principios del PAN

FOTO 1

Después de que los legisladores del PAN Arturo Salinas Garza y Daniel Carrillo Martínez, propusieran que los 250 millones de pesos que generó el Gobierno del Estado con su Plan de Austeridad sean etiquetados oficialmente para subsidiarle al ciudadano el cobro del agua, algunos Diputados difirieron con esta propuesta.

Para Marco Antonio González Valdez, Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, en el Congreso Local, esta iniciativa es buena, puesto que se está queriendo velar por los intereses del ciudadano, pero añadió que se tiene que ver si realmente el subsidio al agua es prioritario.

“La propuesta es positiva en el sentido en que el ahorro se tiene que regresar al ciudadano, nosotros apoyamos todo lo que sea re direccionado al ciudadano, lo del agua es bueno, sin embargo, no sé si sea la prioridad ahorita, tendríamos que dar primeramente la oportunidad al Gobernador si tiene una propuesta, si no tiene propuesta ya entraríamos los Coordinadores a ver cómo redireccionaríamos los recursos”, dijo González Valdez.

Luego de que algunos legisladores tacharan de una ser esta una iniciativa con tintes priistas, el Diputado precisó que no es así, ya que simplemente lo que se busca es beneficiar al ciudadano.

“No es que sea priista, es una propuesta positiva mientras beneficie a las clases más marginadas, sin embargo, no se puede generalizar un subsidio para todas las clases sociales, pero hay que ver qué tema es más prioritario”, apuntó el legislador tricolor.

 

INICIATIVA ATENTA CONTRA PRINCIPIOS DEL PAN: BARROSO

Por su parte, el Diputado panista, Ángel Barroso Correa, sostuvo que la iniciativa presentada por su Coordinador Arturo Salinas Garza, sobre subsidiar el costo del agua para los ciudadanos, es una medida que atenta contra los principios del Partido Acción Nacional.

“Esto es un desatino, creo que Arturo se está juntando mucho con el PRI, el PAN no va en favor de los subsidios, es una medida asistencialista, esos apoyos van a generar ciudadanos adictos a los subsidios”, refirió Barroso Correa.

Sin embargo, dijo que apoyaría este tipo de propuesta si se estaría impulsando el desarrollo de infraestructura nueva o se buscara una inversión productiva que genere más ingresos al Estado.

Precisó que estas medidas sólo buscan regalar dinero y no un bienestar directo para Nuevo León.

“Con esto están regalando dinero y es un desatino completamente, es lamentable que el PAN esté proponiendo regalar dinero, cosa que hemos peleado por años; no están pensando en un mejor Estado o mejores condiciones para Nuevo León, están pensando en tener un beneficio directo a través de subsidios”, insistió el legislador panista.

 

ES IRRESPONSABLE UN SUBSIDIO AL AGUA: LANDA

Para la líder de la Bancada de Movimiento Ciudadano, Concepción Landa García Téllez, este subsidio es irresponsable y más porque el PAN siempre ha estado en contra de estos apoyos.

“Esto lo vemos totalmente fuera de lugar porque el PAN tradicionalmente ha estado en contra de los subsidios y pensamos que subsidiar el agua es precisamente quitarle el valor que tiene el agua, y el agua de por si no es cara y mientras menos nos cuestes menos la vamos a valorar y propiciar un subsidio al agua es irresponsable”, mencionó Landa.

Indicó además que este subsidio no podrá ser costeado, ya que no se trata de un ahorro generado por parte del Gobierno del Estado.

“No es un ahorro que se genera en el Gobierno del Estado, es solamente dejar de gastar, por eso me parece muy irresponsable del PAN pensar en que ahora se quiera subsidiar algo de un dinero que no se tiene”, aseveró.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones