Secciones

Reprueban PRI y PAN apoyo del extranjero para que desarrolle estrategia de seguridad

Por Carolina León

Ven incongruente postura del Gobierno en el tema de inseguridad

 FOTO 1

Ante el hecho de que el Gobierno Independiente de Jaime Rodríguez Calderón, a través del sector empresarial de Nuevo León vaya a contratar a la empresa Exiger Advisory para que evalúe las condiciones de inseguridad del Estado y dote al mismo de estrategias para combatirla, los Coordinadores de los Grupos Legislativos del PRI y PAN del Congreso local, calificaron este hecho como el peor error de esta Administración y señalaron que no es posible que un ente extranjero conozca mejor esta situación que una empresa local o nacional.

El líder de los Diputados del PRI, Marco Antonio González Valdez, reprobó esta acción y señaló que no es posible que se esté solicitando este tipo de asesoramiento.

“No puedo creer lo que estoy escuchando, no se a quien le puede caber en la cabeza lo que ahorita está pidiendo sobre asesoría a Estados Unidos, sobre todo cuando hay experiencia en el Estado y hubo cuadros destacados en el tema de seguridad y que están totalmente desaprovechados”, argumentó el legislador priista.

González Valdez precisó que este tipo de asesorías son un doble discurso del Gobernador, quien hace unos días pedía que no se dependiera de Estados Unidos.

En ese sentido, indicó  que un extranjero no pueda conocer mejor la situación de inseguridad que alguien local.

“Los americanos no saben la realidad de lo que vivimos aquí y sobre todo, que vamos ahora a dar información a un País, a un grupo de asesoría que lo puede usar en nuestra contra, nada más a un idiota se le ocurre hacer eso”, puntualizó enérgicamente el Diputado.

 FOTO 2

ES INCONGRUENTE SOLICITAR AYUDA EXTERNA: SALINAS

Mientras que Arturo Salinas Garza, líder del Grupo Parlamentario del PAN, señaló que en lugar de que el Gobernador piense en asesoría extranjera, es importante que genere una seguridad basada en la coordinación, colaboración y cooperación entre todas las áreas de Gobierno federal, estatal y municipal.

En ese aspecto, calificó a esta acción como incongruente, puesto que al momento se tiene una relación hostil con el Gobierno de Estados Unidos.

“La califico incongruente y la califico en este momento políticamente inapropiada, estamos en una situación en donde vemos al Gobierno de Estados Unidos encabezado por Trump como una amenaza y ahora resulta que vamos a irles a pedir que nos digan cómo acabar con la inseguridad”, expresó.

Así mismo, señaló que no importa que el Gobierno no lo esté pagando y dijo que nadie más que el Estado puede resolver esta grave situación.

“No importa quién lo pague, es incongruente, no podemos estar en este momento pidiéndole al Gobierno de Estados Unidos asesoría porque no hacemos las cosas bien, no ocupamos la asesoría de nadie este este Estado ya había resuelto la inseguridad hace 6 años y la fórmula fue infalible”, refirió.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones