Secciones

Nuevo amparo a Medina es otro golpe al Estado: PRI-PAN

Por Carolina León

Atribuye Marco fallas legales a politización de caso del ex Gobernador

 FOTO 1

Ante el hecho de que el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Penal otorgara un amparo definitivo al ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, con el cual deja sin efecto la vinculación a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones, los Coordinadores de las Bancadas del PRI y PAN opinaron y coincidieron que esto representa otro golpe al Estado y deja al descubierto el mal trabajo realizado por la Fiscalía Anticorrupción, encabezada por Ernesto Canales Santos.

Para el Coordinador de los Diputados del PRI en el Congreso local, Marco Antonio González Valdez, este hecho no es más que una estrategia legal, la cual puede ser usada por cualquier otro ciudadano y en el caso del ex Gobernador, indica que el Gobierno Independiente no ha llevado de manera adecuada la investigación, la cual ha dejado diversas lagunas legales que han sido usadas por la defensa de Medina de la Cruz.

“El ex Gobernador tiene su propia estrategia legal y tiene el derecho como cualquier otro ciudadano de proceder como más le convenga y esto vuelve a poner vulnerable la investigación que está haciendo el Gobierno del Estado, que no la ha hecho de manera seria”, expresó.

Agregó que esta nueva resolución de la autoridad federal demuestra un fracaso más de la Fiscalía Anticorrupción.

“Vuelve a ser un fracaso porque no han dado un golpe certero y esto no ayuda en nada al Gobierno del Estado si quiere en su momento tener credibilidad en la manera de actuar contra el ex Gobernador y él tiene todo el derecho de hacer su defensa”, manifestó.

Así mismo, apuntó que estos fracasos y fallas se deben a que el Gobierno quiso politizar este caso.

“En resumen todos los intentos, sea un proceso o dos, pintan para que sean un fracaso del Gobierno del Estado por todo que ha hecho desde el arranque, no siguieron bien el proceso judicial, pero sobre todo, quisieron politizar el tema y al querer politizarlo solamente lograron viciar el proceso”, argumentó González Valdez.

FOTO 2

QUIERO QUE LOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS VAYAN A LA CÁRCEL: SALINAS

Mientras que Arturo Salinas Garza, líder de los Diputados de Acción Nacional, expresó que el caso por parte del Gobierno Independiente no lo han llevado con la seriedad debida y que sólo lo usan para “la foto”, insistiendo que urge que los funcionarios corruptos paguen por los malos manejos realizados en sus gestiones.

“Volvemos al comentario que alguna vez hice, la Subprocuraduría va en cero hit cero carreras, proceso que inicia proceso que pierde y lamentable para la ciudadanía es un proceso que se pierde, yo quiero que los funcionarios corruptos vayan a la cárcel, yo quiero que regresen el dinero”, señaló Salinas Garza.

Además, añadió que la Subprocuraduría Anticorrupción sólo demuestra ser ineficiente.

“En el caso de Nuevo León sólo vemos pantomima, vemos sólo inefectividad por parte de la Subprocuraduría y esto es muy lamentable porque después de tantos intentos al final no vaya a pasar como un comercial que acaban pidiéndole perdón”, concluyó el Diputado panista.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones