Secciones

Exhorta Congreso a Gobierno tomar medidas de seguridad para la final

Por Marcela Cortés

Piden Diputados guardar la cordura y la sana convivencia

Ante la final del futbol mexicano entre los equipos de Rayados y Santos, el Congreso del Estado exhortó tanto al Gobierno del Estado, como al municipio de Monterrey, a tomar las medidas necesarias para que este encuentro siga como una fiesta.

El punto de acuerdo, aprobado por unanimidad, fue presentado por el Diputado Arturo Benavides Castillo, quien llamó a guardar la cordura y la sana convivencia en el partido de ida que se realizará en la ciudad de Monterrey el jueves 17 de mayo; y el de vuelta el próximo 20 del mismo mes en Torreón, sin importar el resultado de los marcadores.

“Tenemos que entender que no debe de pasar de un simple juego de pelota y quienes formamos parte de estas comunidades tenemos que redoblar labores para que destaque la sana competencia, y que el juego limpio sobresalga de la cancha y llegue hasta la tribuna de ambos equipos “, manifestó Benavides Castillo.

El punto de acuerdo también considera que los Gobiernos de ambas entidades, el de Nuevo León y el de Coahuila, tienen que unir fuerzas a la par de autoridades federales y municipales, para que exista un verdadero clima de seguridad, el jueves en Monterrey y el domingo en Torreón.

“Para que se brinde seguridad e integridad física, tanto a los aficionados de Rayados como de Santos, al llevarse a cabo la final del Futbol Mexicano, en los partidos de ida y vuelta, tanto en el traslado a las ciudades de Monterrey y Torreón, como en los estadios del Tecnológico y Territorio Santos Modelo”, indica el acuerdo.

Con este exhorto se brinda dar mayor seguridad a los aficionados del futbol que asistan a los partidos de la final tanto de Nuevo León como de Coahuila.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones