Secciones

Concientizan a jóvenes sobre peligros en las redes sociales

Por Saraí Torres

Advierten autoridades a adolescentes de riesgos en el Internet

 FOTO 1

Con el fin de educar a los jóvenes sobre la responsabilidad de saber manejar sus datos personales en las redes sociales, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL) en conjunto con el Municipio de Santa Catarina, celebraron una conferencia denominada “Peligros en las redes sociales” con alumnos de la Preparatoria 23 de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El evento tuvo lugar en el Teatro Municipal de Santa Catarina, y contó la presencia del Alcalde Héctor Castillo Olivares y el Comisionado Presidente de la CTAINL, Sergio Mares Morán, quien mencionó que es la segunda plática con jóvenes en lo que va del mes, esto con el objetivo de hacerles ver que existen personas que están vigilando la información que se sube a la red para así sustraerla y hacer un mal uso de ellas.

“La Comisión de Transparencia está iniciando una campaña para concientizar a los jóvenes de la responsabilidad que deben tener para proporcionar sus datos en las redes sociales, pues hoy en día es muy común que los jóvenes proporcionen toda su información por este medio”, indicó Mares Morán.

Por su parte, el Alcalde de Santa Catarina informó que en su municipio se tiene registradas cerca de 160 mil cuentas de Facebook.

FOTO 2

“Hay que concientizar a los jóvenes de a dónde va a dar todo lo que sube a redes sociales, pues lo hacen público y lo ponen en mano de mucha gente, no solamente en Facebook, sino también en Whatsapp, pues hoy en día todos poseen un celular”, señaló Castillo.

La ponencia corrió a cargo de Jesús Amaya Guerra, quien les explicó los presentes con una serie de ejemplos de cómo manejar sus perfiles sociales, y cuidar los datos que ahí publican.

Así mismo, la CTAINL repartió la “Guía de Seguridad para Jóvenes en Internet”, en la que explica de manera detallada los riesgos que corren los jóvenes en la red.

Por último, el Comisionado Presidente de la CTAINL, dio a conocer que espera en los próximos días se lleve a cabo “La Fiesta de la Transparencia”, la cual abarcaría los municipios rurales, y misma que se celebraría en Cerralvo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones