Secciones

Avala SN medidas de seguridad mínimas para cajeros automáticos

Por Carolina León

Dan a negocios plazo de 30 días para cumplir con requerimientos

 FOTO 1

El Cabildo de San Nicolás aprobó por unanimidad los requerimientos mínimos de seguridad que deberán seguir los comercios de la Ciudad en el caso de que busquen conservar o colocar cajeros automáticos en sus instalaciones.

A petición del Alcalde Víctor Fuentes Solís, esta solicitud nació en respuesta al incremento de robos de estos aparatos electrónicos que se suscitó el año pasado, en donde lamentablemente un elemento de la Polisan falleció en el cumplimiento de su deber.

“Es un tema que ya teníamos pendiente desde que lamentablemente sucedió el incidente del policía que fue ejecutado por unos malandros que robaron un cajero”, expresó el Edil.

Las disposiciones de seguridad van dirigidas a las tiendas de conveniencia, bancos, farmacias, tiendas departamentales y cualquier otro negocio que cuente con este tipo de aditamentos.

Entre estas medidas destacan el contar  obligatoriamente con cámaras de circuito cerrado conectadas al Sistema de Seguridad denominado C4 y alarmas de movimiento y GPS, sobre todo, tendrán que estar anclados para evitar que sean removidos; en el caso de que los negocios y establecimientos no acaten estas disposiciones, se procederá a suspenderlos.

“Tanto los cajeros automáticos como las cajas fuertes de seguridad que hay en las tiendas de conveniencia, farmacias y espacios comerciales en general, estos deberán tener un anclaje que permita que no pueda ser sustraído con facilidad”, apuntó el Munícipe.

Aunado a los aditamentos tecnológicos, cada establecimiento tendrá que tener un departamento jurídico, el cual estará encargado de resolver y dar seguimiento a las denuncias de robos que se presenten en los mismos.

El Alcalde expresó que gracias a estos nuevos requisitos, estos lugares y objetos dejarán de ser presa fácil para los delincuentes.

“Estamos completamente seguros que una vez aplicándose van a ahuyentar mucho y a restar interés a los asaltantes, a los rateros para pretender sustraer un cajero o una de las cajas de seguridad”, mencionó.

Actualmente el Municipio cuenta con un registro de 72 cajeros automáticos en toda la ciudad; razón por la que el Cabildo les dio a las empresas y negocios un periodo máximo de 30 días hábiles para acoplarse a estas nuevas medidas.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente será el órgano responsable de supervisar que los negocios cumplan con estos requisitos mínimos de seguridad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones