Secciones

Aprueban someter a consulta pública propuesta de Metro gratis

Por Carolina León

Sostiene HG que seguirá “jodiendo” para hacer realidad esta iniciativa

 FOTO 1

Debido a la grave situación financiera que atraviesan las familias de Nuevo León, el Diputado local del PRI, Héctor García García, solicitó que se llevará a consulta pública su propuesta de regresar el Metro gratis los domingos, así como los días festivos, misma que fue aprobada por unanimidad por los integrantes de la Septuagésima Cuarta Legislatura.

El objetivo de esta propuesta de consulta es que el Gobierno del Estado conozca el sentir de la ciudadanía, en un tema que tiene que ver con la economía familiar.

A una semana de que el legislador priista presentó la iniciativa de regresar la gratuidad del servicio del Metro los domingos y días festivos, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, precisó que el Congreso sólo busca “joderlo” con esto; a lo que García respondió que pese a esta molestia seguirán luchando para defender los intereses de los ciudadanos.

“Me sorprendió mucho ver una declaración por parte del Ejecutivo del Estado, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, en donde se expresó que queríamos joderlo, si joder es representar la voz del pueblo voy a seguir jodiendo, si joder es ayudarle a la gente que menos tiene, vamos a seguir jodiendo, si joder significa a ayudarle a la gente que si necesita salir el domingo de manera gratuita, vamos a seguir jodiendo”, expresó de manera severa el Diputado.

García agregó que esta solicitud si puede ser posible, ya que el Gobierno del Estado posee un excelente presupuesto, el cual puede sostener la gratuidad del Metro y reiteró que continuarán trabajando para hacerlo realidad.

“Con todo respeto señor Gobernador, desde esta tribuna le reitero que seguiremos siendo insistentes en este tema, que es una necesidad, que a todos y a todas nos han pedido en la calle”, expresó.

Mencionó además que no se trata de un programa paternalista sino que representa una contribución al ciudadano.

“No es un programa paternalista, es prestación que el ciudadano se gana por pagar 6 días el Metro, que tiene que ver con el medio ambiente y la ecología, pero que tiene que ver con algo mucho más importante que es la convivencia familiar”.

Indicó que conforme los resultados que arroje esta consulta decidirán si continuarán hasta las últimas consecuencias para que regrese este programa.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones